Desde hace varias semanas el FC Cartagena está muy tranquilo cuando contempla que el marcador marcha con empate a cero. Los albinegros son conscientes de que si cumplen con el trabajo defensivo, arriba no van a perdondar. Y eso llevan haciendo durante trece jornadas consecutivas. O lo que es lo mismo, acumulan casi cuatro meses anotando al menos un gol en sus enfrentamientos.

Desde la derrota ante el Jaén (2-0), a principios de noviembre, el Cartagena no se marcha de vacío de ningún partido, aunque eso no ha impedido algún que otro tropiezo de los albinegros. Durante este tiempo, desde el choque ante el equipo jienense, el cuadro que dirige Alberto Monteagudo ha cedido dos derrotas -ante el Córdoba B y el Mérida- pero ha logrado más de la mitad de los puntos en juego -25 de 39 posibles-, que le han servido para mantenerse en lo más alto de la tabla tras el triunfo de la pasada jornada ante el Lorca FC en el Artés Carrasco.

El tanto conseguido por el centrocampista Fernando Llorente, que ya acumula tres en su cuenta particular tras aterrizar en el Cartagonova en el mercado de inverno, puso el colofón a un encuentro en el que el plantel del Monteagudo desplegó su mejor versión ofensiva frente a uno de los equipos más potentes del grupo IV de Segunda B. Y es que, desde la última ocasión en la que los cartageneros se quedaron sin anotar, el entrenador manchego ha visto como han aparecido hasta nueve goleadores diferentes. Los cambios que se han llevado a cabo en el mercado invernal por el propio Monteagudo y Paco Belmonte, dueño y presidente del club, centrados en la parcela ofensiva de momento están dando sus frutos. Y lo más importante es que el equipo ha respondido ante las ausencias, como la última de Arturo que se ha visto obligado a perderse dos encuentros tras ser expulsado ante La Roda.

El delantero cartagenero destaca en la clasificación con cuatro goles en las últimas trece jornadas, pese a que no ha podido disputar ni un minuto en las dos últimas semanas, seguido por el centrocampista Fernando Llorente con tres tantos, quien con su acierto a portería le ha permitido sumar al Cartagena ya siete puntos desde su llegada.

Las mismas dianas presenta Cristo Martín, seguido por Gonzalu Verdú con dos. Por detrás de ellos con un gol Quique Rivero, Sergio García, Fernando -que ya no se encuentra en la plantilla al abandonar el club en enero-, Sergio Jiménez y Germán, quien pese a ser el último en llegar ya ha conseguido ver portería pese a que no sirvió para que el Cartagena sacase algo de petróleo ante el Mérida (1-2).

En resumen, 17 goles en los últimos trece encuentros y procedentes de nueve jugadores diferentes, lo que permite a Monteagudo contar con un ataque de garantías en su intento por conservar el liderato del grupo de aquí al término de la temporada. Además, los albinegros cuentan a día de hoy con los mismos puntos que el Lorca FC y, al tener ambos igualados su 'golaverage' particular la diferencia de tantos global será muy importante a la hora de determinar el líder en mayo, si se llega a la última jornada en las mismas circunstancias. Un factor que de momento se controla a la perfección desde el Cartagonova y que tratará de continuar dominando el domingo, a las 12.00 horas, ante el Melilla.