Alberto Monteagudo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y dejar fuera de la sala de prensa cualquier atisbo de euforia tras dar un golpe en la mesa del líder y arrebatarle el primer puesto en su propio campo. El preparador del FC Cartagena insistía en que a sus jugadores les ha inculcado que lo único que importa es la semana que se vive previa al partido siguiente y que no se debe pensar en otra cosa. «Son tres puntos más, porque quedan 12 jornadas más. Hemos tratado de mentalizar a los futbolistas de que lo único que hay que hacer es pensar en el día a día y creo que lo han asumido con mucha normalidad».

Aún así, el técnico cartagenerista reconocía la superioridad de su equipo ante un Lorca que poco pudo hacer para evitar la derrota. «Hemos jugado bien y estaba seguro de que íbamos a hacer daño. El Lorca tiene un plantillón, pero concede muchas ocasiones y nos podía ir bien porque ellos sufren por los carriles. Eso sí, no pensábamos que íbamos a tener tantas ocasiones, pero sin hacerles mucho daño».

Además, valoró el buen trabajo de jugadores que acaban de llegar al equipo como Germán o Artiles. «Ambos llevaban tiempo sin competir y han dado el do de pecho. Germán lo ha hecho muy bien y ha dado la opción a los jugadores de segunda línea. Además, los que han saltado al campo en la segunda parte también han hecho mucho daño».

Añadía que el club ha dado en el clavo con la contratación de Llorente «lee perfectamente los partidos y ha entrado de pie al equipo, pues ya lleva tres goles. Creo que ha sido un gran acierto por parte del club traer a un futbolista como él».

No quiso restar los méritos contraídos por el Lorca hasta el momento. «Una derrota en 20 semanas anteriores es un bagaje que no se le puede desmerecer a nadie. Tiene mucho talento en su plantilla», indicaba el preparador cartagenerista, que, para finalizar, dijo que «hay que tener mucho cuidado ahora con la próxima jornadas, pues vienen curvas», refiriéndose al Melilla, rival el domingo a las doce del mediodía.

«Soy el primer responsable»

Julio Algar, entrenador del Lorca, reconocía en rueda de prensa que su equipo no había jugado todo lo bien que él esperaba, pero asumía su error «no hemos estado bien y yo soy el primer responsable de lo sucedido». No ofreció demasiadas explicaciones para argumentar la derrota, tan sólo se contentó con decir que «para ganar hay que estar más acertados y no perder tanto el balón como lo hemos hecho nosotros en este encuentro, pero no nos salieron las cosas».

Eso sí, reconocía que el Cartagena fue mejor «ellos han sido superiores y manejaron mejor el encuentro que nosotros».

Algar prefiere hacer «borrón y cuenta nueva», y pensar ya en la próxima jornada que ayude a hacer olvidar este traspié.

«No soy de las personas que se quejan porque tienen tal o cual jugador de baja, vamos a tratar de recuperar al mayor número de futbolistas posibles para la siguiente jornada y sumar los puntos siguientes, que en realidad es lo que vale», esgrimía el técnico del equipo lorquinista, que quiso sacar la cara por sus jugadores en estos momentos de tristeza por la derrota «llevamos una línea muy buena y es muy complicado mantenerla siempre así. Somos humanos y los jugadores también se equivocan a veces».