Guadalajara acogerá el próximo 6 de mayo la final de la Copa del Rey de fútbol sala que enfrentará al ElPozo Murcia, vigente campeón, con el Magna Gurpea, según informó ayer el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol.

El conjunto murciano, que el pasado año se alzó con su primer título de la Copa del Rey tras imponerse en la prórroga por 3-2 al Palma Futsal, disputará su quinta final, tras derrotar en semifinales al Levante por un total de 14-4 en los dos partidos.

El equipo navarro, que se impuso en semifinales al Pescados Rubén Burela por un resultado global de 8-1, disputará su primera final del torneo. Precisamente estos dos equipos se verán las caras este próximo viernes en partido de la liga de Primera División, choque del que dijo ayer el pívot brasileño de ElPozo Pito «será muy difícil y complicado, porque lo afrontamos con muchas bajas, pero debemos superarnos, ganar y seguir ganando. Aquí no hay rivales flojos, todos juegan muy fuerte ante ElPozo y nosotros debemos dar el máximo para salir victoriosos», manifestó.

Sobre su rendimiento y las expectativas que hay en torno a él, Pito antepuso lo colectivo a lo individual: «El equipo no es sólo Pito, pues aquí todos somos buenos y estamos unidos», para agregar que se siente «bien y adaptado». «Los elogios suponen una alegría para mí, pero en ningún caso me presionan y sé que si lo hago mal, también me criticarán», declaró el pívot, que lleva anotados 11 goles en liga, competición en la que no descarta nada: «En principio vamos a luchar por la segunda al tener un enfrentamiento directo con el Barcelona, pero si el Inter pincha, podemos llegar a ellos», dijo.