Alejandro Valverde, ganador por quinta vez de la Vuelta Ciclista a Andalucía, se mostró «feliz» y agradecido a su equipo, el Movistar, por la labor realizada a la hora de conseguir la victoria número cien en su carrera deportiva. «Estoy muy contento, porque ha sido un triunfo muy trabajado y el equipo ha estado genial. Tengo que darles las gracias a todos ellos», declaró el murciano a los periodistas en Coín (Málaga), fin de etapa de esta quinta y última jornada de la 63 Vuelta a Andalucía.

«No ha sido un día para nada fácil, ha habido lluvia, mucho frío, viento, pero al final no ha habido ataques y hemos podido conseguir este quinto triunfo aquí que nos ha costado tanto», comentó el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo.

Valverde, que el próximo abril cumplirá 37 años, también reconoció que le hace mucha ilusión la victoria número cien en su carrera deportiva. «Significa que la trayectoria ha sido fenomenal, son unas estadísticas muy buenas y espero seguir ampliándolas, pero no queda tiempo para muchas celebraciones porque en apenas diez días tengo la París-Niza, que será mi próximo objetivo», destacó.

El ciclista murciano está viviendo una especie de segunda juventud y ahora afronta la París-Niza con el firme convencimiento de poder hacer algo importante en otra carrera que suele dársele bien a Alejandro Valverde.

El segundo clasificado, Alberto Contador, dijo que «el análisis es positivo, porque, pese a la falta de rodaje, he estado, he luchado con los mejores y solo me ha separado un segundo de Alejandro Valverde».