El que fuera futbolista del Real Murcia en la década de los cincuenta Vicente López Barberá, conocido como "Manolet", ha fallecido a la edad de ochenta años y su funeral se ha celebrado hoy en Alicante, su localidad natal.

Manolet, quien se desenvolvía como defensa, nació el 13 de marzo de 1936 y llegó al Murcia en la temporada 1955/1956 cuando apenas tenía 19 años estando el equipo en Primera División.

En aquella campaña el cuadro grana descendió a Segunda y el alicantino se mantuvo durante cuatro años más en el equipo, siempre en la categoría de plata, hasta el curso 1959/1960.

Antes había estado en el Alicante y posteriormente en el Granada, el Real Oviedo, el Hércules y el Benidorm, conjunto en el que se retiró en 1970.

El Real Murcia, que es el club en el que más tiempo permaneció, ha trasladado sus condolencias por la pérdida de este profesional del fútbol, quien también ejerció como entrenador en equipos de categoría regional y de Tercera División como el Santa Pola, el Benidorm, el Campello y el Hércules Atlético y también se sentó como interino en el banquillo del Hércules.