El octavo título nacional consecutivo logrado por la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz y el bronce del jumillano Vicente Guardiola en heptatlón, fueron las dos medallas que sumó el atletismo regional en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que se celebró en Salamanca.

Ruiz alcazó los 16,83 metros en su quinto lanzamiento, sumando un oro más en su carrera. La lorquina estará en los próximos Campeonatos de Europa en pista.

Por su parte, Vicente Guardiola regresaba a la competición tras unos duros meses de lesión en el tendón de Aquiles. El atleta del UCAM Cartagena volvía a lo grande y justo a tiempo de subirse al cajón en el Nacional, haciéndose esta vez con el bronce merced a sus 5.381 puntos.

Continuando en el apartado masculino, otro de los atletas murcianos que brillaba de manera especial fue Sergio López. Recién estrenada la categoría júnior, el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se plantaba en la final de 60 metros lisos tras imponerse en su serie de la ronda 1 (6.82) y vencer igualmente en la 3ª semifinal (6.81), accediendo a la lucha por las medallas, donde acabó en quinto lugar, a solamente dos centésimas del bronce (6.80).

También tomaba parte en los 60 metros lisos Fernando Maestre, del Universidad de Burgos, sexto en su serie de la ronda inicial (6.95), mientras el atleta del CA Fent Camí Mislata Jaime Martínez era sexto en la primera semifinal de 800 m.l. (1:53.40).

En el apartado femenino, también destacó el extraordinario debut en un Nacional Absoluto de la cadete Celia Soler, la más joven de toda la competición con sus recién cumplidos 15 años. La atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla lograba el pase a las semifinales tras acabar segunda en su serie de la ronda 1 (7.77), quedando a las puertas de la final, culminando sexta en la primera semifinal (7.80).

También en 60 m.l. participó la atleta del UCAM Cartagena Blanca Peñuelas, séptima en la tercera serie de la ronda 1 (7.94).