El Valencia Basket y el FC Barcelona completaron ayer las semifinales de la Copa del Rey de Vitoria al imponerse al Gran Canaria (88-72) y al Unicaja Málaga (82-70) en dos duelos de cuartos de final más desequilibrados de lo esperado. Los ganadores se enfrentarán hoy tras el Baskonia-Real Madrid, considerado como la final anticipada.

El Valencia no concedió ni un solo minuto de tregua a un Gran Canaria blanco, incapaz de frenar a Bojan Dubljevic (22 puntos y 11 rebotes). Al choque le faltó tensión debido a la superioridad de los valencianistas, en los que por encima de las individualidades sobresalió la actuación coral mientras que los aficionados del Baskonia ´calentaban´ la semifinal de hoy al grito de "era campo atrás", en alusión a la polémica jugada que propició que el Real Madrid empatara su partido del jueves ante el Andorra con un triple que forzó la prórroga.

En el último partido de cuartos de final, tres triples del joven alero Eriksson, un jugador que trató de incorporar el UCAM Murcia cuando se marchó Faverani, rompieron al Unicaja en el tercer cuarto. Los azulgranas estuvieron por detrás en el marcador durante los primeros veinte minutos, pero tras el descanso cambiaron la dinámica. Pese a que los malaguistas reaccionaron en el último cuarto (64-61), el Barça logró poner freno a su crisis y ganar crédito en el momento más necesario.