19 de febrero de 2017
19.02.2017
FÚTBOL. FC Cartagena

Guirao, operado con éxito en Barcelona de la lesión de rodilla

El jugador cedido por el Almería recayó de su dolencia a comienzos de este mes cuando afrontaba el tramo final de su recuperación - El futbolista pretende continuar en Cartagena otro año más

19.02.2017 | 04:00
Guirao, operado con éxito en Barcelona de la lesión de rodilla

El jugador murciano del FC Cartagena Miguel Guirao fue operado ayer en Barcelona, según confirmaban desde el propio club albinegro, de la rodilla que se lesionó a comienzos de este mismo mes de febrero. El propio jugador colgaba una foto en las redes sociales tras ser intervenido, tal y como se puede ver en la imagen de la derecha, en la que expresó que la intervención había sido un éxito.

A Guirao le espera una nueva fase de recuperación dura, como fue la anterior, por lo que el joven centrocampista dijo adiós a la temporada y ya solo puede pensar en afrontar la siguiente con el mayor ánimo posible.

La recaída tuvo lugar durante el entrenamiento del 1 de febrero en la sesión preparatoria que el equipo efectuaba en Pozo Estrecho. Miguel quiso hacer un regate a un compañero y ahí fue donde notó que la rodilla se le quedaba clavada en el césped, por lo que notó enseguida que el problema podía ser grave. El doctor Martínez Victorio le confirmó la noticia, tenía de nuevo roto el ligamento cruzado, por lo que lo más aconsejable era pasar por quirófano para restablecer de la manera más segura su rodilla.

Cabe recordar que en la intervención quirúrgica de la que fue objeto el pasado verano se le llevó a cabo la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. Miguel Guirao se lesionó por primera vez con el conjunto cartagenerista durante el primer partido amistoso de pretemporada, que les enfrentó al Mar Menor, el pasado 19 de julio.

Tras esta última lesión, acontecida ya a punto de volver al equipo, el FC Cartagena actuó con rapidez y solicitó a su club de origen, el Almería, que lo dejase cedido una temporada más, ya que en ésta no había podido demostrar sus cualidades al no disputar ni un solo minuto. El jugador tiene un contrato con el club almeriense por dos temporadas más, aunque su deseo es que el año próximo pueda debutar definitivamente vistiendo la elástica albinegra, algo que no ha podido hacer este año y es su asignatura pendiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine