Los servicios jurídicos del conjunto murciano están trabajando sobre las sanciones impuestas por el juez único de competición de ocho partidos a Duda y cuatro a Matteus, centrándose sobre todo en el caso que ocupa al del canterano. Según el acta arbitral, el brasileño ha sido castigado por propinar una patada a un contrario con el juego detenido, cuando la realidad refleja un empujón. En principio el brasileño, que ya cumplió ante Santiago el primer partido de castigo, no volvería a enfundarse la elástica del jamón hasta una hipotética semifinal en la Copa de España, siempre que ElPozo eliminase en cuartos al Palma, y donde se mediría al ganador del Barça-Magna. Aunque el club murciano todavía está decidiendo cómo actuar, tras el partido frente al Santiago, Fran Serrejón, quien hacía de técnico por el castigo de Duda, confirmaba que se recurrirá la sanción a Matteus.

El director deportivo de ElPozo Murcia, que tendrá que sentarse en el banquillo los próximos ocho partidos por la sanción del mencionado Duda, también explicaba al final del choque ante el Santiago Futsal que «me he sentido bien, estoy en el día a día con los jugadores y los conozco. Viajo con ellos y eso te hace conocer más al equipo». En cuanto a la victoria comentaba que «ha sido un partido disputado, que se nos ha puesto de cara muy pronto y en el que hemos sabido manejar las diferencias. Hemos jugado bien y estoy contento con el rendimiento de los chicos».

Guadalajara toma ventaja

Por otro lado, se han acotado los emplazamientos para albergar la final de la Copa del Rey que disputarán ElPozo y el Magna Navarra el 6 de mayo, y son dos provincias manchegas las que han llegado a su particular último partido: Ciudad Real y Guadalajara. Y habida cuenta de que la Copa de España, que se jugará del 9 al 12 de marzo, tendrá lugar en el Quijo Arena de la primera, todo apunta a que será la ciudad alcarreña la que acoja un torneo en el que ElPozo buscará repetir triunfo.

Desestimadas Logroño y Murcia, las dos que a priori partían con más ventaja que el resto, con el fin de buscar una ciudad intermedia para que no tenga ventaja ningún equipo y afición por cercanía, el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara parte como favorito para convertirse en sede.

Será la sexta edición de la Copa del Rey, un evento en el que el club murciano ha sido tres veces subcampeón y que pudo coronarse el pasado año tras imponerse por 3-2 al Palma en el pabellón San Pablo de Sevilla y llevar a sus vitrinas el único título que le faltaba.