El Murcia saboreó el domingo una victoria después de tres jornadas en las que no hubo manera y esta tarde, a las cinco en el campo de Los Cármenes ante el filial del Granada, los pupilos de Paco García tienen incluso la posibiliodad de pisar por primera vez en toda la temporada zona de pay off de ascenso, a expensas claro de o que haga el Jumilla veinticuatro horas después en el campo del Linares. La irregularidad en los resultados de las últimas jornadas se ha visto relegada a un segundo plano tras la victoria ante la Balompédica y por el hecho de haber pasado a estar un poco más cerca de la zona noble de la clasificación.

No será un partido sencillo porque los pupilos de Paco García visitan al equipo que más goles marca del Grupo IV, toda una declaración de intenciones para una defensa que, con la baja de Golobart, es una auténtica incógnita en cuanto a prestaciones. O Paco apuesta por Josema y Morante como centrales y debuta Alberto Lozano en el lateral zurdo ante la ausencia de Fernando Pumar, o la otra alternativa sería que Josema fuera al carril zurdo y que la pareja de centrales fuera la formada por Morante y Borja Gómez.

En el capítulo ofensivo también hay aciertas dudas, ya que Sergi Guardiola no puede jugar en Los Cármenes al pertenecer al club nazarí, por lo que jugadores como Armando y Rubén Ramos también tienen más opciones que otra semanas para entrar en el equipo titular.

El conjunto que capitanea Paco García desde el banquillo necesita encadenar buenos resultados primero para ir cumpliendo el objetivo y segundo para tener contentos a unos jefes que no se atrevían a ratificar al técnico del barrio del Carmen unos días antes de recibir al Linense.

La revolución que ha sufrido la plantilla grana en el mercado de invierno con diez incorporaciones no está dando todavía los frutos que esperan los nuevos dirigentes granas, quienes vieron cómo el tanto que marcó Víctor Curto ante la Balona era el primero de los equipo en los últimos cuatro partidos, todo un dato al que hay que darle la vuelta para que el conjunto grana adquiera todavía ese protagonismo ofensivo que está lastrando al equipo en el resto de facetas.

Los últimos traspiés obligan al Murcia a enderezar el rumbo para tratar de adueñarse de la cuarta plaza, la única fórmula que queda para luchar por el ascenso, disputando un play off que se ha puesto caro y en el que, a día de hoy, solo se puede aspirar a la cuarta plaza.