Otra oportunidad se le puede presentar al Plásticos Romero para poder alejarse aún más de los puestos de descenso y ponerse a nueve de ventaja sobre el Levante. Para ello, el equipo cartagenero tiene que vencer en Jumilla al Bodegas Juan Gil que es el actual colista de la categoría y esperar que el Levante vuelva a sufrir una derrota en casa frente al Movistar.

El partido entre el conjunto jumillano y Plásticos Romero comienza a las 18.30 horas en el Pabellón Carlos García Ruiz, y se retransmitirá por internet a través de lnfsdirecto.com. Además, un buen número de la afición cartagenera se desplaza al norte de la Región. Por tanto, la expectación del encuentro y derbi regional está servida.

Juan Carlos Guillamón, entrenador del Plásticos Romero, siente que los jugadores «van con muy buenas sensaciones después de la buena imagen del último partido disputado en casa frente al Catgas» declara el técnico, quien advierte que el Jumilla «es un equipo que hace muy buenas primeras partes, y aunque haya perdidos en casi todos los partidos de casa, nosotros tenemos que mantener la misma concentración que en los enfrentamientos contra Movistar, ElPozo o Barcelona. Sobre todo por respeto al rival y entrenador del Jumilla que lleva muchas temporadas en la categoría. El Jumilla siempre se ha mantenido en Primera División, pero es cierto que en esta temporada no están bien. Nosotros tenemos que llevar mucho cuidado en este tipo de partidos».

En lo que se refiere a la plantilla, destacar que el guardameta Raúl «ha empezado a entrenar con el grupo y va a viajar hoy, pero es muy probable que aún no juegue. La próxima semana frente a Canarias sí que podrá», advierte el técnico, quien esta semana tiene muy complicado indicar quienes serán los descartes porque «la plantilla se encuentra fenomenal. Todos trabajan muy bien en los entrenamientos, pero estamos a diez jornadas del final de la liga y tenemos que pensar con conciencia las alternativas del juego. A estas alturas es muy difícil dejar a jugadores fuera de la convocatoria», se lamenta el entrenador del Plásticos Romero.

Guillamón ya empieza a tener la visión de las diez jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero y asume «que el bloque que comienza frente a Jumilla es vital para conseguir el objetivo antes de que lleguen las últimas jornadas donde nos enfrentaremos a los grandes. Contra Jumilla, Canarias, Burela, Aspil y Zaragoza es donde tenemos que marcar el mayor porcentaje de nuestra permanencia en Primera División».

Las cámaras de la web ' lnfsdirecto.com' ofrecerán a todos los aficionados un duelo directo. Los de Juan Francisco Gea siguen peleando por eludir el descenso, y un triunfo ante Cartagena sería una inyección de moral. Para ello, Jumilla intentará brindar a sus aficionados su primera victoria como local de la temporada.

Por su parte, Plásticos Romero Cartagena llega al choque del Carlos García afincado en la duodécima posición de la tabla con 19 puntos. Pese a que los puestos de play off quedan lejos, los de Guillamón no pierden la esperanza y buscarán prolongar su buena racha de resultados ante el colista.