La Comisión Antiviolencia acordó ayer proponer una multa de 6.000 euros, con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos, a cinco personas que en el partido de Tercera división Real Murcia Imperial-Ciudad de Murcia, jugado el 8 de enero, «participaron activamente en un enfrentamiento entre aficiones y se enfrentaron a los funcionarios dentro del estadio».

También se acordó proponer multas de 10.000 euros para nueve aficionados presuntamente integrantes del grupo 'Bukaneros', seguidores del Rayo Vallecano, que participaron en la agresión que sufrió un grupo de clientes de un establecimiento con motivo del partido Mallorca-Rayo. Los hechos ocurrieron el día anterior al enfrentamiento, y los seguidores causaron numerosos destrozos en la terraza del local de Palma donde ocurrió el incidente. Los aficionados propuestos para multa tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante dos años.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia propuso además una multa de 3.001 euros para un espectador que trató de acceder al partido Córdoba-Huesca con una navaja el pasado día 12, por lo que cumplirá seis meses de prohibición de acceso.