En el pabellón Buesa Arena de Vitoria ya está todo listo para que arranque 'su' Copa del Rey esta tarde. El Baskonia será el encargado de dar el pistoletazo de salida al torneo, a las 19.00 horas (Movistar +, #0), ante el Iberostar Tenerife y lo hará con el objetivo de plantarse en semifinales con la esperanza de pelear por el título hasta el final.

El equipo que dirige Sito Alonso llega a la cita en uno de los mejores momentos de la temporada con seis triunfos en las últimas siete jornadas de la ACB y dispuesto a conquistar un trofeo que no logra desde el 2009 cuando se impuso al Unicaja en Madrid. Aunque tendrá que lidiar con la maldición del equipo que organiza el torneo, ya que el propio Baskonia y el Zaragoza han sido los únicos capaces de levantar la Copa en casa.

No obstante, la eliminatoria no será nada fácil ante un Iberostar Tenerife que se ha convertido en la auténtica revelación de la ACB este curso al marchar segundo en la tabla con un balance de 15 victorias y 5 derrotas. Nada más concluir ese duelo será el turno para la eliminatoria entre el Real Madrid y el Morabanc Andorra, a las 21.30 horas (Movistar +, #0), sobre el mismo escenario. El conjunto blanco defenderá el título conquistado en la pasada edición ante otras revelaciones de la primera vuelta en la Liga Endesa que logró colarse entre los ocho mejores al término de la primera vuelta del presente curso.

El base Andrew Albiciy y el pívot Giorgi Shermadini serán las principales bazas del conjunto andorrano para intentar dar la sorpresa ante el equipo de Pablo Laso. El entrenador del Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia con el conjunto blanco y añadir un título más a su extenso palmarés con un Luka Doncic como principal atracción que a finales de este mes cumplirá la mayoría de edad.

Mañana será el turno para el otro lado del cuadro que contará con dos eliminatorias interesantes. A las 19.00 horas (Movistar +, #o) el Valencia Basket buscará el pase ante el Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lassa (21.30 horas, #0) se jugará buena parte de la temporada, tras un curso muy irregular tanto en Europa como en la competición doméstica, ante un Unicaja crecido tras vencer al Madrid en la última jornada de la liga ACB.

Por otro lado, los infantiles del UCAM CB Murcia reprensentarán al conjunto universitario desde hoy a las 12.00 horas en la 'Mini Copa' Endesa en el primer encuentro del grupo B ante el Unicaja Rincón. El viernes a las 10.00 horas se medirán al Madrid en un choque que se podrá seguir en directo por YouTube y por la tarde concluirán la fase de de grupos, a las 16. 00 horas, ante los infantiles del Divina Seguros Joventut.