Desde la cabina vio Alberto Monteagudo cómo su equipo perdía el liderato del grupo IV a una semana de visitar al Lorca. «No sé la importancia que tiene, pero no nos vamos a volver locos por ser segundos. Si volvemos a ser lo que somos, pelearemos hasta el final», comentó el técnico tras el partido.

El entrenador cartagenerista felicitó a sus futbolistas a pesar de la derrota frente al Mérida por el trabajo realizado jugando casi los noventa minutos con un jugador menos: «En la primera parte hemos hecho un esfuerzo increíble. Hay que estar orgulloso de estos jugadores independientemente de donde estemos», alabó el técnico de Valdeganga. «Con diez hemos manejado el partido, y es muy difícil hacer con diez lo que hace el Cartagena», añadió.

«Tenía la misma sensación que en La Roda, que el Cartagena podía ganar y que el partido estaba controlado defensivamente. Del minuto diez al veinticinco el Mérida no ha pasado de mediocampo», dijo el técnico albinegro.

Tras el descanso llegaron dos goles seguidos de los visitantes que pusieron el partido muy cuesta arriba para el conjunto cartagenerista. «Nos han hecho gol en una jugada que deberíamos haber evitado. Son goles un poco extraños», indicó el entrenador.

Sergio Jiménez dejó al Cartagena con un futbolista menos en el minuto ocho, cuando tras una pérdida de balón cometió falta sobre un jugador del Mérida siendo el último defensor. Sin embargo, para Monteagudo la expulsión «es muy rigurosa». «Para que sea roja, tiene que ser ocasión manifiesta de gol, y está a treinta metros y sin el balón controlado», valoró el técnico manchego.

El mediocentro de Los Belones ya había sido expulsado en el último encuentro en casa y hoy regresaba al equipo tras la sanción Monteagudo fue crítico con Sergio Jiménez por el error cometido y señaló que «tiene que aprender si quiere ser el centrocampista referencia del Cartagena». Una vez que ha superado sus problemas de rodilla, el centrocampista está ya al cien por cien pero está cometiendo errores que le están costando muy caro a su equipo. «Ellos saben que no me gusta marear el balón atrás, pero es una jugada desgraciada», apuntó el entrenador albaceteño.

Muchos aficionados esperaban el debut de Germán como titular, pero el ex del Murcia aún no está físicamente preparado para salir de inicio: «En La Roda jugó medio tiempo y le sobraron veinte minutos. Está mejor, pero no para jugar desde el principio contra centrales frescos», declaró Monteagudo. Germán entró en la segunda parte y anotó el tanto que dio esperanza a los aficionados albinegros. En su lugar, el titular fue Sergio García, a pesar de que, según su técnico, «no está tan fino como el año pasado».

Para desesperación de todo el Cartagonova, el autor del primer gol del encuentro fue Óscar Rico, que abandonó la disciplina albinegra hace solo un par de semanas para recalar en el Mérida. «Es la ley del fútbol. Me fastidia que nos marque el que ya ha estado aquí. No ha tenido casi transcendencia en el juego pero la que ha tenido la ha metido», comentó Monteagudo.

El Cartagena tendrá que recuperarse para afrontar el partido del próximo domingo en Lorca, y su entrenador confía en ello: «No es un equipo que esté pegándose latigazos una semana. Siempre que hemos perdido, al siguiente hemos reaccionado», señaló.