José Ángel Antelo, Facundo Campazzo y Sadiel Rojas soñaban al inicio de temporada con viajar hoy a Vitoria para volver a hacer historial con el UCAM Club Baloncesto Murcia. Pero estos tres componentes del primer equipo y todos sus compañeros no tienen más remedio que quedarse en la ciudad para trabajar duro a las órdenes de Fotis Katsikaris para tratar de recuperar las asignaturas suspendidas hasta el momento en la Liga ACB.

Quienes sí que han escrito una nueva página de oro en la ya dilatada trayectoria de la entidad son los infantiles que dirige Juan Antonio Martínez. Ellos sí que van a estar en Vitoria y van a disfrutar desde dentro de la Copa del Rey. Pablo Santiago, Enrique López, Carlos Hurtado, Francisco Párraga, Jorge Gago, Jorge Matías, Jorge Rocamora, David Rodríguez, Alberto López, Enrique Lucerga, Eddy Pinedo -será uno de los chicos más jóvenes del torneo- y Juan Carlos Marín sacaron un sobresaliente en el examen al que fueron sometidos en Madrid a finales de octubre, donde sellaron el pasaporte para la MiniCopa, siendo la primera vez que el club va a estar en este torneo para jóvenes figuras de las canteras de clubes ACB. Esta generación de jugadores nacidos en los años 2003 y 2004 es la más brillante de la entidad en la última década. Hace un año ya dieron muestras de lo que son capaces al ganar al Unicaja y el Joventut, entre otros, en varios torneos, además de ser terceros en el campeonato de Viladecans, donde solo fueron superados por el Real Madrid y el Barcelona.

«El objetivo es aprender, seguir mejorando, pero este grupo está compitiendo muy bien», afirma el entrenador del equipo, Juan Antonio Martínez, quien también es el director de cantera del club. Los murcianistas han quedado encuadrados en el grupo B, que disputará sus encuentros en el Polideportivo San Andrés. El estreno será mañana, a las doce, ante el Unicaja, «un equipo al que ganamos hace un año pero que ha fichado a ocho jugadores, por lo que ahora mismo es una incógnita», apunta el técnico. El viernes habrá jornada doble, puesto que a las diez se enfrentarán al Real Madrid y a las cuatro de la tarde al Joventut. Llegar a las semifinales es una tarea complicada debido al potencial de los rivales, aunque el preparador no descarta nada.

Al contrario que otros clubes, el UCAM ha renunciado a incorporar a algún jugador invitado, puesto que «este premio se lo ha ganado este grupo y ellos son los que lo van a disfrutar, ya que por la mañana disputarán los partidos y por la tarde tendrán la oportunidad de ir al Buesa Arena a ver la Copa», afirma. «Esto lo vives una vez en la vida como jugador infantil, pero espero que muchos de ellos puedan repetir en un futuro con el primer equipo del club. Lo importante es que los chicos se diviertan y se superen compitiendo», termina diciendo.