Ricardo Ojeda Lara, cabeza de serie número uno, Riccardo Balzerani, Bernabé Zapata Miralles, Riccardo, George Von Massow, Marcos Giraldi Requena, Miquel Semmler y Pedro Cachin se convirtieron ayer en los primeros jugadores en lograr la clasificación para los octavos de final del torneo Futures ATP que se disputa en el Murcia Club de Tenis. Quien cayó eliminado fue uno de los dos murcianos en el cuadro final, el pachequero Antonio Ayala Hernández, quien se retiró en el segundo set cuando perdía por 6-2 y 3-0.

En la jornada de hoy, a partir de las once, en la pista central del club, se estrenará el joven murciano Andrés Fernández Cánovas, quien se enfrentará al veterano Daniel Muñoz-de la Nava, de 35 años de edad y quien llegó a ocupar el puesto 69 del ránking mundial.

En los partidos de ayer destacó la facilidad con la que el andaluz Ricardo Ojeda, 252 de la ATP, solventó su compromiso frente al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán, a quien ganó por 6-2 y 6-0. Por su parte, el otro cabeza de serie que compitió en la primera jornada de la fase final, el joven de 20 años Bernabé Zapata Miralles, séptimo preclasificado, sufrió para superar el francés Samuel Bensoussan, al que derrotó por 6-4, 1-4 y 6-4.

Hoy también se disputarán los partidos David Vega-Raúl Brancaccio, Mario Vilella-Carlos Boluda, Albert Alcaraz-Oriol Roca, Ivan Gakhov-Sergio Gutiérrez, Fabrizio Ornago-Pedro Martínez y Pedro Sakamoto-Marc Giner, entre otros.