Debido a que las tres primeras plazas del play off de ascenso son ahora mismo inalcanzables para muchos equipos, el Real Murcia va a centrar sus esfuerzos en las trece jornadas que quedan para tratar de hacer suya la cuarta plaza, la última que permite disputar la fase de ascenso a Segunda y que actualmente la tiene en propiedad el Jumilla, un equipo que, con un punto más que los granas, se ha consolidado como una de las revelaciones de este Grupo IV. Sin embargo, hay una cosa en común del resto de equipos que actualmente también luchan por acercarse lo máximo a al codiciado cuarto puesto. Tanto el Jumilla, como el Villanovense y también el Melilla manejan plantillas con menos potencial que la que dirige el técnico Paco García, al tiempo que también coinciden en que los tres clubes han tenido un presupuesto inferior al de los murcianos para elaborar sus equipos para la actual campaña.

En las trece jornadas que todavía quedan antes de que concluya la fase regular y para que comience el play off por el ascenso los granas van a tener rivales de todo tipo, igual que sus perseguidores en este mismo sentido. Cada partido tendrá su historia y su resultado, pero como gran reto para la segunda vuelta para el Murcia está la visita al Cartagonova, donde tocará medirse a un equipo que esta semana ha perdido el liderato en favor de un Lorca que marcha con paso firme en su idea de conseguir terminar la fase regular como primero del grupo.

Tanto el Lorca como el Cartagena, primero y segundo respectivamente, han impuesto un ritmo de crucero que ha provocado que incluso perdiendo algún partido no haya peligrado la estancia de ninguno de los dos en la zona n0ble. Otra cosa distinta son los casos del Marbella (48 puntos empatado con el Cartagena) y del Jumilla (40 puntos y cuarto clasificado) ya que estos dos equipos tienen la difícil tarea de mantener el mismo nivel durante la segunda vuelta y lo normal será que de aquí a trece jornadas haya alguna sorpresa entre los cuatro candidatos para ocupar los mejores puestos de la clasificación. Para los intereses del Murcia, competir por la cuarta plaza con rivales como el Jumilla, Villanovense y Melilla debería ser un aliciente extra para un Murcia que ha llevado a cabo una profunda remodelación en la plantilla, con diez fichajes en el mercado de invierno que han dado lugar a un equipo prácticamente nuevo. Entre jumillanos, pacenses y melillenses, los murcianos parten como claros favoritos para ser ellos los que se lleven el gato al agua.

Y otro rival que nadie ha pasado por alto a pesar de su gran irregularidad es el Mérida. El conjunto que comenzó dirigiendo José Miguel Campos y que ahora entrena Eloy Jiménez ha realizado una fuerte inversión económica para tener una plantilla de bastante nivel y, con un punto menos que los granas después de haber estado cinco semanas sin ganar, ya han dejado claro que van a seguir la rueda del Real Murcia hasta el final de etapa para ver qué pasa.

En cualquier caso, quedan 39 puntos por disputarse y también hay espacio para una auténtica sorpresa, es decir, que algún equipo que ahora mismo no es candidato firme una segunda vuelta de ensueño y termine por convertirse. El Murcia de Paco García se tendrá que conformar con mantener a tiro esta cuarta plaza, como mínimo, hasta la última jornada de la fase regular de un campeonato que todavía puede cambiar mucho.