Con la derrota de ayer ante el Joventut, el UCAM CB Murcia llega al parón obligado de la ACB por la disputa de la Copa del Rey en el peor escenario posible. El conjunto universitario se encuentra muy cerca de la zona de descenso en la Liga Endesa y Fotis Katsikaris, entrenador del equipo murciano, confía en aprovechar estas dos semanas para mejorar. «No podemos seguir así, tenemos que mejorar muchas cosas», indicó el técnico al finalizar el encuentro en Badalona.

«Veníamos de un partido muy duro el miércoles ante el Lokomotiv Kuban y sin tener tiempo de trabajar. Ahora tenemos que aprovechar el parón para entrenar y mejorar porque estamos en una situación complicadísima y tenemos que sacar el equipo adelante», añadió Katsikaris. Y es que dentro de dos semanas, el domingo 26 de febrero, el UCAM recibirá en el Palacio al Real Betis en otro duelo vital para huir de la parte baja de la tabla y para el que el entrenador universitario espera poder contar con una mejor versión de su plantilla. «Durante la temporada no hemos sabido manejar el marcador, no controlamos las ventajas con diez arriba y hemos tenido muchas dudas tanto en ataque como en defensa», indicó sobre el encuentro cuando el UCAM logró adelantarse en el inicio del segundo cuarto en el Olímpico de Badalona.

Sobre el final del partido, en el que un mate de Bogdanovic desequilibró la balanza a favor del conjunto local, Katsikaris se lamentó de la defensa en esa jugada. «Los dos equipos hemos tenido nuestras rachas, buenas y malas, y en los últimos minutos se ha decidido con una jugada en la que teníamos que haber sacado por lo menos un tiro punteado y al final ha sido un mate», dijo Katsikaris.

«En la previa hablamos de que iba a ser un partido con nervios y se ha reflejado en el inicio del partido en los primeros cinco minutos cuando los dos intentábamos hacer la mejor defensa posible», dijo el entrenador del UCAM y subrayó de nuevo la «falta de concentración» del equipo.

«No hemos equivocado en defensa y no hemos usado las faltas para sacar beneficio, no hemos estado listos en esa faceta porque ellos han subido la intensidad al jugar en casa pero no he visto nada nuevo como un cambio de defensa», explicó Katsikaris.

Sobre la convicción que mostró el conjunto universitario que le llevó a igualar el marcador con cuatro triples consecutivos -dos de Campazzo y otros dos de Baron y Benite- aseguró que siempre pide a sus equipos «no perder la fe» hasta el final. «Siempre lo digo, el partido acaba cuando suena la bocina y hay mucho tiempo para ser agresivos y defender, no teníamos tiempo para ser algo más organizandos pero no podemos perder la fe para ganar el partido», concluyó el entrenador del UCAM Murcia.