El base argentino Facundo Campazzo, jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, se ha convertido en el máximo asistente histórico de la entidad con los siete pases de canasta que repartió ayer en el partido perdido por 86-84 en la pista del Divina Seguros Joventut de Badalona.

Campazzo, de 25 años y que cumple su segunda temporada en el UCAM CB cedido por el Real Madrid, realizó un muy buen partido sin recompensa pues a esas siete asistencias añadió 22 puntos y 25 de valoración, siendo el líder del partido en esos tres apartados.

A Campazzo le hacían falta seis asistencias para superar a Nacho Suárez y dio una más para ser, con 313, el jugador con más pases que acabaron en canasta de sus compañeros.

Suárez, quien fue base del entonces llamado Júver Murcia entre 1991 y 1993 justo en las dos primeras temporadas del club en la ACB, se quedó en 311 asistencias en la Liga con la camiseta grana en un total de 65 partidos, que son 10 más de los que lleva disputados el argentino en los cursos 2015/2016 y 2016/2017. Así pues, su promedio es de 5,69 por encuentro.

El registro del leonés, quien actualmente tiene 52 años, Campazzo lo igualó a falta de 4 minutos y 7 segundos para que concluyera el partido de Badalona con un pase al contragolpe para el mate de Kevin Tumba. Otro servicio al pívot belga le hizo batir el récord a falta de 1 minuto y 14 segundos para que acabara el choque.

Campazzo y Suárez comparten, con 15, el tope de asistencias de un jugador del club murciano en un partido.