El base internacional español Sergio "Chacho" Rodríguez protagonizó junto a su equipo de los Sixers de Filadelfia el triunfo de la jornada en la NBA al ganar a los Heat de Miami y cortarles racha de 13 victorias consecutivas.

La marca de los Heat, la mejor que se ha dado en lo que va de temporada, llegó a su final al perder por 117-109 ante los Sixers, que ganaron el segundo partido consecutivo.

Rodríguez, que ha perdido la titularidad con los Sixers en favor del segundo año TJ McConnell, jugó 16 minutos en los que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, fallo dos intentos de triples que hizo, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes, que fueron defensivos, estuvo bien en la dirección del ataque de los Sixers cuando se mantuvo en la pista y repartió cinco asistencias, además de recuperar un balón, no perdió ninguno y cometió una falta personal.

Rodríguez también realizó una excelente defensa cuando le tocó marcar al base titular de los Heat, el esloveno Goran Dragic, que volvió a ser el director en el juego del equipo de Miami.

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez volvió a recibir minutos con los Nuggets de Denver, que jugaron partidos en noches seguidas, esta vez en Cleveland ante los Cavaliers, y siguió sin tener su mejor toque de muñeca, lo mismo que el resto del equipo que perdió por 125-109.

El pequeño de los hermanos Hernangómez, que la noche anterior se había enfrentado a su hermano Willy, en el segundo duelo que han protagonizado esta temporada de novatos para ambos, aportó cuatro puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intentó de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Juancho jugó 17 minutos y volvió a hacer mejor labor dentro de la pintura al conseguir cinco rebotes, incluidos tres ofensivos, recuperó dos balones, pero tuvo problemas con las personales al cometer cinco.