España mantuvo el tipo en Ostrava ante la República Checa, vigente campeona y dominadora de la Copa Federación en los últimos años, y dejó abierta para el domingo la eliminatoria de la primera ronda de la competición.

España se amparó en el talento de Garbiñe Muguruza. La séptima jugadora del mundo es una garantía en este torneo. Ha disputado siete encuentros y los ha ganado todos. El más reciente el que le enfrentó a Barbora Strycova en Ostrava y que solventó en tres sets (6-0, 3-6 y 6-1).

En la jornada de hoy, será Garbiñe Muguruza quien se mida a la número uno local mientras que Arruabarrena se verá las caras con Strycova con el fin de sentenciar el pase a la siguiente ronda sin necesidad de que se dispute el partido de dobles en el que la capitana, Conchita Martínez, tendrá la última palabra y que podría contar con la murciana Maria José Martínez.

La tenista yeclana es una de las bazas de la capitana del equipo español si la eliminatoria se decide en la última ronda y en la convocatoria pensó en la murciana para el encuentro de dobles de una eliminatoria igualada y difícil, puesto que las checas han ganado la competición en cinco de los seis últimos años. Muguruza reconoció estar «preparada para lo que sea» en el caso de que la capitana del equipo, Conchita Martínez, la eligiese para disputar el partido de dobles si fuese necesario para decidir la eliminatoria.

«Estoy preparada para lo que sea y después de tres partidos, si me necesitan, estaré ahí», subrayó. La tenista española Garbiñe Muguruza afirmó haber estado «tranquila» y «concentrada» para la lograr la victoria en el primer partido de la eliminatoria de Copa Federación contra la República Checa, actual campeona, en el que derrotó a Barbora Strycova (6-0, 3-6 y 6-1) para lograr el primer punto del equipo nacional. «Me motivo aquí porque tengo un equipo detrás y gente apoyándome y tengo que dar lo mejor de mí», manifestó Muguruza.