El murciano Alejandro Valverde, los también españoles Jon Izaguirre y Dani Navarro, el alemán André Greipel y el australiano Mathew Hayman encabezan el cartel de participación de la edición número 37 de la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco de Sabadell, que se celebra hoy entre San Javier y la capital de la Región con un trazado de 182,7 kilómetros. Valverde, quien el 25 de abril cumplirá 37 años, sigue estando entre los favoritos en la mayoría de las carreras en la que toma parte y la Vuelta a Murcia es una de ellas.

El veterano corredor, quien viene de un 2016 saturadísimo en el que disputó el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, siendo tercero, sexto y duodécimo, respectivamente, en estas grandes citas, está todavía corto de preparación, ya que solo ha corrido dos días en la Challenge de Mallorca. Sin embargo, su indudable clase y la motivación por competir en su tierra, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, le convierten en favorito al triunfo.

Muchas miradas estarán puestas en el jefe de filas del equipo Movistar Team, con el que también competirá el ciclista de Churra Rubén Fernández, en una carrera de un día que reunirá a 19 equipos llegados desde 13 países, que son los españoles Movistar, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi y la selección española sub 23, con dos murcianos en sus filas, Miguel Ángel Ballesteros y Rubén Montoya; los belgas Sport Vlaanderen Baloise, Wanty y Lotto Soudal; los franceses Cofidis Solutions Credits y Direct Energie; el alemán Bora Hansgrohe; el suizo Katusha Alpecin; el holandés Roompot Orange; el ruso Gazprom Rusvelo; el polaco CCC Sprandi Polkowice; y el Dare Viator Partizan. También competirán el equipo australiano Orica Scott, el estadounidense Rally, el japonés Team Ukio, con el jumillano Salvi Guardiola entre sus integrantes, y el Bharain Merida de Baréin.

La carrera saldrá a las once desde Santiago de la Ribera. Tras realizar un recorrido con paso por San Pedro del Pinatar y San Javier, se digirirá hacia Fuente Álamo, para continuar por Totana hacia el Collado Bermejo y bajar por Fuente Librilla y Alcantarilla antes de llegar a Murcia.