El Murcia Club de Tenis vuelve a abrir sus puertas a las raquetas del mañana. Desde hace treinta y cinco años, las pistas de tierra batida de la casi centenaria entidad, albergarán un torneo del circuito ITF Futures, el único que se disputará este año en la Región, donde se darán cita jóvenes valores que dentro de muy poco tiempo estarán entre los cien mejores del mundo.

La nueva junta directiva del club, encabezada por Antonio Saura, que asumió la presidencia el pasado mes de diciembre, tiene el reto de organizar un torneo que contará con el andaluz Ricardo Ojeda, campeón de España júnior y número 277 del ránking mundial, como primer cabeza de serie. Junto al jugador del Puerto de Santa María estará el madrileño Javier Martí o el joven de 19 años Pedro Martínez Portero, situado en el 312 del mundo. Estos tres tenistas parten como cabezas de serie en un cuadro final que también contará con el ruso Ivan Gakhov, el argentino Pedro Cachin, el italiano Riccardo Bonadio, el brasileño Pedro Sakamoto o el chileno Cristóbal Saavedra, que intentarán suceder en el palmarés a tenistas como Emilio Sánchez Vicario, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero o Pablo Carreño, entre otros, que salieron del Murcia CT triunfadores en el pasado.

La presentación se celebró ayer con la asistencia de Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, sus vicepresidentes Miguel Asensio y Gustavo Franco, y José Alcolea, máximo mandatario de la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

Entre los jugadores murcianos que estarán en la fase previa que comienza el sábado se encuentra Andrés Fernández, Jaime Caldés, Antonio Ayala, Álvaro Alcaraz, José García y Daniel Cañete.

En el cuadro final participarán treinta y dos jugadores, de los que veinte se clasifican directos por ránking, ocho procederán de la fase previa y otros cuatro son invitados por la organización. El mismo dará comienzo el martes y concluirá el domingo con la disputa de la final. La entrada en todas las jornadas, como es tradicional en el Murcia Club de Tenis, es gratuita.