Dos meses después, el Universidad Católica de Murcia vuelve a estar fuera de los puestos de descenso en la Liga Adelante después de la victoria cosechada el pasado viernes ante el Sevilla Atlético por 1-0 gracias a un solitario gol de Jona.

La jornada fue plenamente favorable a los intereses del equipo entrenado por Francisco. Al margen de realizar sus deberes y sumar los tres puntos en La Condomina, ya que perdieron varios de sus rivales directos en la lucha por la permanencia como el Mallorca, el Almería o el Córdoba.

Con esta victoria, el UCAM Murcia ocupa la decimoséptima posición en la tabla clasificatoria y suma un total de 27 puntos, dos más que el Real Mallorca, el equipo que en estos momentos marca el descenso. La última vez que el cuadro universitario estaba fuera del descenso fue el 3 de diciembre.

La próxima jornada, el conjunto presidido por José Luis Mendoza visita al Elche, que marcha en decimotercera posición con 30 puntos, por lo que le podría dar caza en la tabla si suma la victoria. El partido se disputará el domingo 12 de febrero a las seis de la tarde en el estadio Martínez Valero.