La mala suerte está ensombreciendo el paso de Miguel Guirao por el FC Cartagena. El jugador ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla y tras una acción fortuita en el entrenamiento del pasado miércoles, el centrocampista ha dicho adiós a la temporada, a la que estaba previsto que se incorporara en unas pocas semanas ya que se encontraba en la última fase de su recuperación.

Aunque se le han efectuado algunas pruebas médicas, no hay diagnóstico definitivo, pero desde el club ya se piensa en lo peor, que sería volver a comenzar con la recuperación, lo que supone otros cinco o seis meses más a añadir a los que ya lleva a sus espaldas -su primera lesión fue en julio de 2016. Sin haber tenido tiempo siquiera de poder debutar, un nuevo contratiempo en la misma rodilla que estaba siendo tratada desde el verano le hace volver a la casilla de salida.

Será el futbolista el que deba tomar la decisión de si pasa o no por el quirófano o se busca un tratamiento menos agresivo que pueda recuperarlo en el menor tiempo.

El FC Cartagena ha reaccionado rápido ante las malas noticias y ha solicitado de manera formal a la UD Almería la cesión del jugador Miguel Guirao por una temporada más, «independientemente del alcance de la lesión que se le diagnostique y del tiempo de recuperación que suponga».

Agradecimiento del jugador

Por su parte, el jugador ha escrito una carta de agradecimiento en Twitter en el que dice que «son días difíciles, pero gestos como el de hoy me dan las fuerzas que necesito para luchar y no parar hasta devolverles con creces lo que están haciendo por mi (...) Desde fuera animaré para conseguir el gran objetivo y poder vestir esta camiseta algún día».