La LXVII edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena del 5 al 11 de febrero.

Esta competición cuenta con una enorme historia y trayectoria, y que es la tercera más antigua de España. Por esta competición, recordó el edil de Deportes, han pasado «verdaderas estrellas deportivas del tenis nacional e internacional como Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá o Rafa Nadal».

El campeonato se disputará en las instalaciones de tierra batida del Club de Tenis Cartagena.

En la edición de este año, recordó Pedro Collados, presidente del club de tenis, el torneo es de carácter individual masculino y puntuable para la Real Federación Española de Tenis. Así, la fase previa se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero, con un cuadro de 32 jugadores, de los cuales 26 vendrán por ranking nacional y seis de invitaciones. La fase final constará de 16 jugadores, que empezarán a competir el miércoles, 8 de febrero, hasta el sábado, 11 de febrero, cuando se disputará la gran final.

Premios

En cuanto a los premios el ganador obtendrá 1.000 euros y el segundo clasificado, 500 euros. Por otra parte, los semifinalistas obtendrán 250 euros, los cuartos de final, 125 euros y los octavos, 60 euros. El resto de jugadores de la fase previa tendrán 30 euros.