Cuando los equipos encadenan un racha positiva de resultados, los entrenadores siempre cuelan en su discurso que cada jornada que se mantiene ese buen momento significa que está más cerca que se acabe. Y la victoria del UCAM CB Murcia en el Nou Congost debería estar cada año más próxima. El equipo murciano nunca ha ganado en la casa del ICL Manresa y esta tarde, a las 19.00 horas (Movistar +, dial 55), buscará poner fin de una vez por todas a esta peculiar maldición.

El UCAM necesita que el viaje de vuelta sea diferente al de los últimos diecisiete años y que a su equipaje se añada una victoria que sería muy importante para no meterse en líos con la parte baja de la tabla después de encadenar tres derrotas consecutivas en la liga ACB que terminaron el cese de Óscar Quintana al cargo del banquillo universitario. El choque está marcado por el regreso de Fotis Katsikaris a la Liga Endesa tan solo unos días después de volver a hacerse con las riendas de la plantilla del UCAM. No obstante, el entrenador griego ya pudo empezar a dibujar sus planes para revertir la situación el pasado miércoles en la derrota ante el Herbalife Gran Canaria en la Eurocup y aseguró en la previa del choque de hoy que está «hablando mucho» con los jugadores para conseguir que el trabajo en la pista venga acompañado por buenos resultados lo más pronto posible.

Katsikaris abrirá su segunda etapa con el UCAM en la ACB con un plantel debilitado por las lesiones. El alero Sadiel Rojas no pudo estar al cien por cien en el encuentro ante el Gran Canaria por unas molestias en su brazo derecho que lleva arrastrando varias semanas, aunque no le impedirán estar disponible para el encuentro de esta tarde ante el conjunto que dirige Ibón Navarro, entrenador del Manresa.

Mermado físicamente, el dominicano es el único 'tres' con el que cuenta Katsikaris, además del yeclano Chumi Ortega, tras las lesiones de Martynas Pocius y Ovie Soko. Desde el club continúan estudiando el mercado para incorporar a un jugador para esa posición, aunque el exterior lituano podría volver a entrenar con el grupo la próxima semana si todo va bien en su recuperación de su maltrecho tendón rotuliano de una de sus rodillas.

El objetivo del UCAM será encontrar un equilibrio en la faceta ofensiva entre sus jugadores exteriores e interiores, ante un rival que la pasada jornada volvió a reecontrarse con la victoria tras vencer al Betis y que llega con un Pere Tomás que atraviesa por un fántastico estado de forma.