­

Tropiezo ´in extremis´ del Behappy2 CB Myrtia ante el filial de un Valencia Basket (74-75) liderado por Jon Galarza, autor de 20 puntos y 10 rebotes. El conjunto dirigido por Quini García sumó la segunda derrota de la temporada, aunque permanecerá otra semana más como líder del grupo E de la liga EBA -con dos victorias de renta sobre su perseguidor-.

Tras una batalla muy disputada entre murcianos y valencianos, con continuos intercambios de ventaja en el marcador, se llegó a un desenlace no apto para cardiacos. Jorge Lledó, con 24 tantos de valoración, igualó el choque a falta de 22 segundos, dejando en manos del Valencia Basket la última posesión.

Los locales la aprovecharon para forzar una falta personal y viajar a la línea de personal a falta de 3 segundos. Carlos Cerdán anotó uno de ellos y en ejecutó un lanzamiento forzado que no entró. El triunfo viajó a tierras valencianas.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia sumó un triunfo de prestigio en cancha del CB Jovens Almassera (63-69) pese a las adversidades, ya que viajó únicamente con siete jugadores de la plantilla.

Emilio Martínez, con 18 puntos, 7 rebotes y un total de 29 de valoración en los 40 minutos que estuvo sobre el parqué, fue el líder de los murcianos, que aprovecharon el traspiés del líder Myrtia para acortar distancias en la clasificación.

Por último, el UPCT Basket Cartagena continúa creciendo a pasos agigantados -acumula siete victorias de los últimos ocho encuentros-.

Los chicos de Paco Guillem pasaron como un ciclón por Paterna y firmaron una paliza de mucho caché (68-87). Stephon Carter fue el líder de los cartageneros, autor de 21 puntos, aunque bien secundado por David Álvarez y Javier Santabárbara, ambos con 16 puntos anotados.