En el seno del Plásticos Romero viven días de felicidad tras los quince puntos obtenidos en la primera vuelta de la competición liguera. La victoria del pasado martes en Santiago ha sido determinante, no solo para mantener la distancia con los dos colistas, sino también porque el equipo ha alcanzado con su victoria a Burela y al propio Santiago, lo que le mete en la lucha directa por la salvación de la categoría.

Decía hace unos días el entrenador del conjunto cartagenero que quince puntos en la primera vuelta es sembrar el camino de la permanencia y una vez que han sido alcanzados, solo se piensa en traer a Cartagena una nueva victoria, esta vez mañana viernes frente al Magna Gurpea navarro.

Asegura Roberto Sánchez, gerente del equipo y segundo entrenador del conjunto cartagenero, que no se habían marcado unos números al comienzo de la temporada, aunque reconoce, como explicó Juan Carlos Guillamón, que la cifra es muy buena. «Si sumamos al final de la temporada 30 puntos no pasaremos apuros», esgrime el cartagenero. «Jumilla es un claro candidato al descenso por lo que hemos visto, pero en el caso de que siga así, puede influir negativamente en los que luchamos por la salvación, ya que podría perder la competitividad en la segunda vuelta», admite Sánchez.

«Esta parte de la competición siempre suele ser más dura», indica el gerente, «los equipos están más hechos y hay más presión por conseguir los objetivos que cada uno se ha marcado, así que la competencia es mayor». No obstante, cree que tras una aceptable primera ronda de la competición «Plásticos Romero se ha ganado el respeto de sus rivales. Hemos hecho un gran papel en nuestra visita a Barcelona, donde estuvimos a punto de empatar. Además, conseguimos arrancar un punto en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a ElPozo y dimos la cara contra Movistar Inter. Demostramos que somos un equipo difícil de batir».

Considera clave para esta segunda vuelta los encuentros ante los rivales de su nivel como Gran Canaria, Burela, Levante y Santiago. «Sobre todo los que jugaremos en casa contra Santiago o Gran Canaria. De los quince puntos que hemos sumado, hemos conseguido siete en casa y ocho fuera, por lo que es básico sacar el mayor número posible de puntos en nuestra cancha».

Un partido sin presión

El partido ante el Magna Gurpea se disputa mañana a las ocho y media y desde la mañana de ayer miércoles, el Plásticos Romero está en Pamplona preparando el choque. «Lo más difícil era ganar en Santiago y una vez conseguido nos vamos a enfrentar a un gran rival pero aquí tenemos menos presión». El club ha decidido quedarse, tras jugar el martes, para no estar toda la semana viajando en autocar «es una semana atípica, porque nunca antes nos habíamos quedado concentrados tanto tiempo. Esto nos beneficia porque así el equipo hace piña».

Por otro lado, el técnico Guillamón tiene las dudas de Dani Blanco y Josema para mañana. El primero anda recuperándose de un esguince de tobillo y está trabajando separado del grupo. Aún no se conoce si estará o no disponible para el choque.

El segundo tiene un problema en una de sus rodillas. Le cayó la portería encima de su pierna y ayer no se ejercitó con sus compañeros.