­El Real Murcia tiene previsto anunciar a lo largo del día de hoy su primer fichaje en el mercado invernal que se inició el pasado cuatro de enero. Aunque la principal prioridad del cuadro grana está en los puestos de ataque, el primer refuerzo de Paco García será para el centro del campo. Y es que este fin de semana se ha avanzado la contratación del andaluz David Sánchez, jugador de 34 años que llega procedente del Atlético Baleares, equipo del Grupo III de Segunda B. Deseado Flores, responsable de los fichajes en el cuadro murcianista, ha apostado por la veteranía y la experiencia de un futbolista que siempre ha sido importante en todos los equipos en los que ha militado. Con David Sánchez, que actúa de ´6´ y que ocupará la posición en la que actualmente viene siendo fijo Armando, el Real Murcia pretende ganar poderío en el centro del campo, y es que los que conocen al sevillano, destacan de él su calidad y su buen hacer a balón parado. Ayer mismo, el futbolista ya no jugaba con el Atlético Baleares en el partido ante el Atlético Levante. Con el acuerdo cerrado con los granas, a última hora de ayer, el centrocampista estaba intentando cerrar definitivamente su salida del club balear.

En esta temporada, David Sánchez ha jugado un total de 17 partidos con el Atlético Baleares, con el que ha sido titular en 16 ocasiones. Pese a su protagonismo en el conjunto balear, la buena oferta que ha recibido del Real Murcia le ha hecho cambiar de aires y apostar por el club de Nueva Condomina. Según fuentes cercanas al jugador, la entidad murcianista le ha puesto sobre la mesa un suculento contrato en el que destaca sobre todo la duración. Y es que Deseado Flores, para convencer al sevillano, le ha ofrecido dos temporadas, algo que ha sido determinante teniendo en cuenta que el futbolista tien 34 años. Además, en caso de ascenso de los granas, la ficha, indican las mismas fuentes, ascenderá considerablemente.

A sus 34 años, David Sánchez tiene un importante historial, siendo un gran conocedor de la Segunda y la Segunda B, incluso ha debutado en Primera. La pasada campaña, de hecho, ascendía con el Cádiz a Segunda, aunque tras el salto de categoría, los gaditanos rompían su contrato y se veía obligado a buscar hueco de nuevo en el fútbol de bronce. Otros clubes en los que ha militado han sido el Melilla, el Nastic, Castellón, Albacete y Alavés. Además se formó en la cantera del Barcelona.

La llegada del organizador sevillano, que no será la única teniendo en cuenta que los granas también necesitan refuerzos en ataque, obligará al club murcianista a dar la baja a alguno de los futbolistas sénior del equipo de Paco García. Y es que ahora mismo el club solo cuenta con una ficha libre y es sub-23. El que más papeletas tiene para abandonar la entidad inmediatamente es Jon Iru, centrocampista que no ha acabado de convencer al técnico murciano en la primera vuelta.