El partido de ayer entre UCAM y Alcorcón significó el debut oficial en Liga del nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, tanto en el área técnica como en la rueda de prensa postpartido. Tras empatar sin goles en Santo Domingo, el preparador almeriense ofreció sus primeras declaraciones tras su debut: «Era lo que esperábamos, un partido complicado para nosotros ante un equipo que solo ha perdido una vez en casa, que es agresivo, que venía de ganar a equipos fuertes en la categoría», comenzó.

El nuevo técnico del UCAM recordó que «nosotros veníamos de una dinámica mala, de encajar cinco goles en Huesca». No obstante, Francisco confesó sentirse satisfecho «defensivamente, el equipo ha estado bien en defensa, concentrado, y hemos tenido nuestras ocasiones a la contra. En Segunda toca hacerse fuerte y tratar de ir ganando partidos».

También incidió en el gran trabajo de su portero, recordando que «tenemos dos grandes porteros como Biel y Fernando, listos para jugar, y estamos contentos tanto por Biel como por el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo», evocando así que «hay que ser realista». En cuanto a la poca presencia ofensiva de su equipo, confesó que le toca crear un sistema con equilibrio para poder tener ocasiones de gol. No obstante, fue rotundo al afirmar que «vamos a crecer y sumar puntos, creo perfectamente en este equipo».

Por último, recordó que «este campo era propicio para sufrir a balón parado, pero hemos logrado que no estuvieran cómodos en el remate. Nos vamos satisfechos».