Menudo papelón tuvo que hacer ayer el técnico del Lorca FC, Julio Algar, cuando compareció en la rueda de prensa semanal en el estadio Artés Carrasco. El técnico madrileño se limitó a echar balones fuera en torno a la posibilidad de si el meta Lafrentz iba a tener licencia; y en caso afirmativo, quien sería el jugador que iba a causar baja.

El mismo papelón que están haciendo los numerosos componentes del gabinete de comunicación. El miércoles por la tarde comunicaron que también iba a comparecer en la rueda de prensa, Xu Gembao, presuntamente para anunciar la llegada de un jugador y un cuarto de hora antes de la misma, anunciaron que no sería finalmente así.

Algar comentó en esa comparecencia que, «no sé si Lafrentz podrá jugar o no y tampoco sé si el jugador que causaría baja». Diez minutos después, Cope Lorca informó en las redes sociales que la licencia de Lafrentz había sido diligenciada y que el jugador que se marchaba era el vasco Albisua. Un momento después,e l propio club hizo público el secreto a voces. Albisua fue titular para el cesado Iñaki Alonso, ha jugado solo doce partidos, siendo tan solo cinco de ellos completos. El nuevo meta, tras la lesión de Dorronsoro, Lafrentz, podría debutar el domingo ante La Roda.

En otro orden de cosas, este diario ha podido conocer que el central o pivote defensivo chileno, José Manuel Rojas Bahamonde, 'Pepe Rojas', está a un paso de firmar en el Lorca FC. Tiene treinta y tres años, ha sido internacional por su país, con quien ganó una Copa America en 2015, mundialista en Brasil 2014 y actualmente estaba jugando en el Belgrano de la Primera División argentina. Tambien jugó en Independiente de Avellaneda, aunque casi toda su carrera ha sido en el Universidad de Chile. Según el periodista chileno de Tele 13 Radio,Hans Hott, cobraría en torno a 150.000 dólares por lo que resta de temporada, y una más, en caso de ascenso. Este diario ya anunció que el mercado chileno sería uno de los objetivos de los técnicos lorquinistas en el mercado invernal.