ElPozo Murcia Fútbol Sala estrenará el año 2017 visitando el sábado al Pescados Rubén Burela "en una buena línea que hay que mantener", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien no contará con el portugués Fernando dos Santos "Cardinal", lesionado; ni con Miguel Sayago "Miguelín", a quien le ha dado descanso.

El partido, de la decimocuarta jornada de la Liga en Primera División, empezará a las cinco de la tarde en el pabellón Vista Alegre y lo encarará ElPozo siendo el tercer clasificado con 28 puntos, a tres del Fútbol Club Barcelona Lassa y a dos del Movistar Inter, que ocupan las dos primeras plazas.

Para esta cita causa baja Cardinal, aquejado de un esguince en el tobillo derecho, mientras que el capitán Miguelín se quedará en Murcia por decisión técnica con la idea de darle descanso. Estas ausencias motivan que entre en la convocatoria el jugador del filial Iván Fernández, joven ala sevillano de 21 años que cumple su segunda temporada en el club.

Así lo ha dicho Duda en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación antes de emprender esta noche el largo viaje a tierras gallegas para enfrentarse a un Burela del que ha destacado que "está siendo irregular hasta ahora" y frente al que deben "aprovechar esa irregularidad dentro del partido y marcar diferencias en los momentos mejores y saber sufrir en los peores".

El técnico hispano brasileño ha incidido en que a su equipo debe ser "más regular y más contundente" para amarrar los tres puntos, aunque al mismo tiempo ha admitido que están "en una buena línea y hay que mantenerla, pero queda mucho para decir que estamos al 100%".

Cuando la fase regular liguera está cerca de llegar a su ecuador, el entrenador de ElPozo ha dicho que "ya empiezan a verse las diferencias y entre el tercero y el cuarto en la tabla ya hay dos partidos", por lo que ha añadido que cree que "al final los tres equipos llamados a ser favoritos estarán más arriba en la clasificación, sin apenas distancias entre ellos".

La pelea por la cabeza, por lo tanto, se plantea fundamentalmente entre el Barça, el Inter y ElPozo, y Duda espera que los suyos estén "más arriba, pues la meta es ser primeros, y ahí los enfrentamientos directos marcarán la diferencia".

Sin embargo, ahora toca centrarse en el choque de Burela ante un rival que es décimo con 15 puntos.

"Estamos a un partido del primero y del segundo, por lo que debemos mantenernos para cuando lleguen los enfrentamientos directos poder superarlos, todo ello yendo partido a partido y sacando de tres en tres puntos para poder estar al acecho", ha manifestado.

Por otra parte, el de Florianópolis, quien afronta su decimosexta campaña al frente del equipo grana, se ha referido al mercado de invierno ya abierto.

"Fichar o no fichar es política y necesidad de cada club y nosotros no valoramos que haga falta hacerlo ahora mismo. Tenemos una plantilla competitiva para los objetivos que nos hemos propuesto al inicio de temporada y confiamos en ella", ha dicho.