En uno de los días más fríos del pasado año y con la temperatura del Mar Menor a solo 10 grados, se celebró para cerrar 2016 la novena edición de la Travesía Ribereña, una prueba que se disputó en la playa de Colón de San Javier organizada por Juan Pedro, alma mater del club de waterpolo de la localidad. Veinte valientes nadadores se lanzaron al agua en una jornada gélida que, sin embargo, no evitó que se celebrara una cita que ya es clásica para despedir el 31 de diciembre el año.

Con un Mar Menor en bastante mejor estado del que esperaban los participantes por las lluvias torrenciales que convirtieron la laguna salada en un lodazal hace solo dos semanas, y con un agua limpia y cristalina, Antonio Guardiola, del AD San Javier Team, se hizo con la victoria por delante de Francisco Jesús López, mientras que en chicas, la campeona fue Lourdes Ruiz, quien se atrevió a realizar la travesía sin traje de neopreno. La segunda plaza fue para Ana Belén Vizcaíno, triatleta y colaboradora de LA OPINIÓN.

El buen humor y el ambiente distendido marcaron la jornada, en la que la organización preparó chocolate con magdalenas para que los participantes recuperaran el calor corporal después del esfuerzo realizado en un Mar Menor a baja temperatura.