Los jugadores de la primera plantilla del Real Murcia regresaron ayer al trabajo después de disfrutar de ocho días de descanso por el parón navideño. La sesión comenzaba en horario vespertino en las instalaciones de Cobatillas, y la principal novedad es que hasta cinco jugadores no se ejercitaron con el grupo por distintos problemas físicos.

Para este primer entrenamiento semanal, el Real Murcia trabajó bajo mínimos. Paco García no pudo contar con Roberto Alarcón, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo; Titi, José Ruiz y Germán Sáenz, todos con molestias en la rodilla. Aunque no se ejercitaron con el resto de sus compañeros, los cuatro integrantes de la plantilla murcianista sí saltaron al césped para atender las instrucciones del recuperador grana, José Antonio Molina Molina. El único que se quedó en el gimnasio fue el delantero Borjas Martín.

El Real Murcia trabajará hasta el viernes y el sábado y el domingo, coincidiendo con Nochevieja y Año Nuevo, los futbolistas volverán a disfrutar de descanso. A partir del próximo lunes comenzarán a preparar el duelo ante el Mérida, primero de la segunda vuelta y que se disputará el fin de semana del 7 y 8 de enero. Con la visita al cuadro emeritense, los granas abrirán un mes de lo más intenso, ya que se tendrán que enfrentar al Lorca, al Jumilla y al Villanovense, todos por encima de los de Paco García en la clasificación.