De nuevo se repite la historia. El UCAM CB Murcia vuelve esta noche al Palacio una vez más con el objetivo de lamerse las heridas y volver a desplegar una versión que se asemeje más a su potencial después de sufrir una nueva derrota fuera de casa en la ACB. A la plantilla que dirige el técnico Óscar Quintana le está costando un mundo poder encadenar dos semanas consecutivas ganando en la Liga Endesa y esta noche le toca volver a la casilla de salida tras la derrota sufrida el miércoles en Fuenlabrada.

El UCAM recibe al Movistar Estudiantes, a las 20.30 horas (Movistar +, dial 192), en un partido que debería servir para ponerle el broche de oro al mejor año de la historia del club. Sin embargo, el encuentro ante el cuadro madrileño prácticamente se antoja como un todo o nada para los intereses de los murcianos.

Una victoria volvería a apaciguar las aguas esperando a que el 2017 venga cargado con la regularidad en los resultados que continúa buscando a toda costa el plantel de Quintana. Pero una derrota, en cambio, dejaría muy tocado en la clasificación al UCAM a las puertas del 2017 y con la segunda fase de la Eurocup a la vuelta de la esquina.

El técnico cántabro volverá a tener a sus disposición a todos sus hombres, excepto a Ovie Soko, que sigue recuperándose de sus problemas de tobillo. No obstante, el camino hacia la victoria será mucho más fácil si algunos de los jugadores cambian la actitud y el rendimiento que ofrecieron el miércoles. Sobre todo un Vítor Faverani que en los dos últimos compromisos ha estado desconocido sobre la pista y el equipo ha echado en falta su aportación.

Enfrente estará un Estudiantes necesitado, en el que se encuentra Víctor Arteaga tras su adiós del UCAM en la segunda jornada del curso, que acumula tres jornadas sin vencer y que presenta el mismo balance que los universitarios, quienes no han dado la talla en este primer tramo de la competición liguera.

Un club solidario

El club murciano anunció durante toda esta semana una recogida solidaria de alimentos no perecederos con motivo del partido de hoy ante el Estudiantes, además de una colaboración económica para los damnificados por las inundaciones de Los Alcázares. Con 5 kilos de alimentos, que serán destinados a Cáritas, y cinco euros, que irán a los afectados por el temporal, el club ha obsequiado con dos entradas a los aficionados que han colaborado durante estos días y que pueden hacerlo hasta una hora y media antes del partido. Sin embargo, para aquellos que quieran aportar su grano de arena pasada la hora sin canjear la entrada también podrán hacerlo en la entrada del Palacio.