El Real Murcia inicia hoy una nueva etapa, en la que el cacereño Raúl Moro será su protagonista. El inversor, que entraba en el accionariado del club tras invertir 400.000 euros en la ampliación de capital, toma el control de la entidad con el apoyo de Gestora Deportiva Murciana, mercantil que tiene el 70% de las acciones del Real Murcia y que pertenece a los herederos de Jesús Samper. Aunque Moro no consigue el paquete accionarial máximo tal y como pretendía, finalmente tendrá todo el control de un consejo de administración dominado por sus hombres de confianza.

La junta de accionistas comenzaba con la dimisión de Guillermo Martínez Abarca como presidente y de otros cuatro consejeros del club (Romeo Cotorruelo, Víctor Alonso, Juan Guillamón y Domingo Pascual). Esas vacantes han sido inmediatamente ocupadas por la gente del equipo de Raúl Moro. Además del extremeño también entran Deseado Flores, Gustavo Pomar, Juan Carrilero y Gimeno Angelí.

Además, hace unos minutos, se ha conocido que el empresario también será el presidente del Real Murcia

Tras la junta de accionistas, Raúl Moro se ha sentado ante los medios. Aceptando solo una pregunta por periodista, el cacereño apenas ha dado pistas. Al ser cuestionado por las intenciones deportivas, el inversor ha dicho que "en temas deportivos no vamos a entrar". Misma frase que ha repetido al preguntarle por la inversión que están dispuestos a hacer. En cuanto a los problemas de algunas de sus empresas, Moro ha indicado que "son temas que no afectan al Real Murcia".

Junto al equipo del cacereño continuarán en el consejo, los dos integrantes de la Asociación de Accionistas Minoritarios, así como Miguel Martínez, presidente de la Fepemur y hombre de confianza de Moro.

Así te hemos contado minuto a minuto cómo ha transcurrido la junta de accionistas