El UCAM Murcia Club de Fútbol ha fichado al extremo congoleño nacionalizado español Cedric Mabwati, quien recala en la entidad universitaria procedente del Columbus Crew SC estadounidense y que anteriormente pasó por el Real Betis, el Numancia y el Osasuna. Por lo tanto, la llegada de este hombre de ataque supone el segundo refuerzo del conjunto universitario, que hace apenas una semana anunció la llegada de Manolín, jugador procedente del Alcorcón.

Cedric Mabwati Gerard, nacido el 8 de marzo de 1992 en Kinshasa -tiene 24 años-, se incorpora al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez para afrontar la segunda parte de la temporada en la Liga 1/2/3 y lo hace tras competir en la Major League Soccer (MLS), que es la liga futbolística de Estados Unidos y Canadá.

El fichaje fue anunciado por parte del club que preside José Luis Mendoza y este jugador, que ha firmado contrato con el UCAM CF hasta el término de la presente campaña, tiene experiencia en las dos primeras categorías de España. Comenzó su carrera en las bases del Atlético de Madrid, debutando con el primer equipo colchonero en 2009, y luego recaló en el Numancia, con el que compitió durante tres años en Segunda; y en el Betis, con el que ascendió a la máxima categoría y participó en más de 20 partidos en la élite durante el curso 2013-2014. También ha estado en el Osasuna antes de irse al Columbus Crew.

Esta incorporación se suma a la del centrocampista Manuel Sánchez ´Manolín´, quien también ha llegado en el mercado de invierno en su caso procedente del Alcorcón, mientras que por ahora han causado baja en la plantilla universitaria los igualmente mediocampistas Sergio Mora y el uruguayo Facundo Guichón.

Los siguientes en salir de la entidad que preside José Luis Mendoza serán el centrocampista César Remón y el extremo Isi Ros, dos jugadores que se han vuelto piezas muy cotizadas para contar con ellas en Segunda B, por lo que Real Murcia, Cartagena e incluso el Jumilla han preguntado por la situación de algunos de estos jugadores que, a pesar del despido de Salmerón, lo tienen difícil para tener una oportunidad en Segunda División.