Los Reyes Magos no llegarán a Murcia hasta la noche del 5 de enero. Pero ayer, Melchor, Gaspar y Baltasar enviaron a varios de sus ayudantes más ilustres para llenar de balones y regalos las habitaciones de los niños que pasarán estos días navideños ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana. El muleño Pedro León, futbolista del Eibar de Primera División, el santomerano Toché, que milita en el Oviedo de Segunda, el murciano Alberto Botía, un central de lujo que se ha ganado un sitio en la Superliga griega con el Olympiacos, y el bullense Juan Valera, que el pasado verano colgaba las botas, fueron los pajes reales elegidos por sus Majestades para entregarles los primeros regalos de la Navidad y sacar una sonrisa a los niños ingresados en las distintas dependencias del Aula Hospitalaria, cirugía pediátrica y oncología.

Los jugadores, que se encuentran en Murcia para compartir con sus familias las vacaciones navideñas, no faltaron a una cita organizada por la Federación Murciana de Fútbol y que ya es una tradición en el centro hospitalario, donde no solo los 'peques' se lo pasaron bien con la visita sorpresa. Solo hay que ver las caras de los padres y del personal sanitario para comprobar que más de uno disfrutó con las estrellas del fútbol murciano.

«Estoy encantado de estar aquí y feliz por ayudar a los niños. Somos jugadores, pero yo también soy padre y sé que estas cosas ayudan», comentaba Pedro León.