El UCAM Murcia ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno. El club ha atado la contratación del mediocentro defensivo Manuel Sánchez López, conocido futbolísticamente como Manolín, quien se incorporará a los entrenamientos cuando el equipo regrese de las vacaciones de Navidad. El futbolista cordobés rescindió ayer su contrato con el Alcorcón, al que llegó en la temporada 2015-2016 tras lograr el ascenso con el Osasuna a Primera División, y se ha comprometido con el UCAM, que hará oficial su incorporación el día 1 de enero, cuando se abra el mercado de traspasos en el fútbol español.

Manolín es el primer futbolista que recluta Pedro Reverte, director deportivo, para ese ´plan renove´ que pretende realizar en la plantilla con el fin de luchar por la permanencia en Segunda. El jugador, que se desenvuelve en la posición de mediocentro defensivo -es zurdo-, nació en Córdoba hace 28 años y se trata de un futbolista con agresividad y que va bien en el juego aéreo. Todo apunta a que sustituirá en el equipo al veterano Sergio Mora, quien se puede marchar al Getafe.

El nuevo jugador del UCAM, que mide 1,85 metros, debutó en Segunda B con 19 años en las filas del Écija, con el que jugó dos campañas para pasar al Ejido. Manolín, que firmará un contrato hasta final de campaña, dio el salto entonces al fútbol murciano de la mano del Caravaca La Unión, con el que jugó 30 partidos en la temporada 2011-2012, 28 de ellos como titular -sumó 2.485 minutos- y marcó cuatro goles. El siguiente curso se marchó al Guijuelo, también de Segunda B, para en la 2013-2014 volver a la Región para militar en La Hoya Lorca con José Miguel Campos. Disputó con el equipo lorquino 30 partidos y 2.292 minutos, marcando un gol.

La campaña 2014-2015, bajo la dirección de Luis García Tevenet, jugó 34 partidos con el Huesa y logró el ascenso a Segunda División, categoría para la que le reclutó el Osasuna en la 2015-2016, disputando 21 encuentros y volviendo a lograr un salto de categoría, en este caso a Primera División. El pasado verano recaló en el Alcorcón, con el que solo ha llegado a disputar 5 encuentros de Liga y 1 de Copa del Rey, decidiendo cambiar de aires al no entrar en los planes de Julio Velázquez, quien se hizo cargo del conjunto madrileño el pasado mes de octubre. Desde el pasado 30 de noviembre, Manolín había sido apartado del equipo madrileño junto al central Iván González y el delantero Luis Fernández, aunque el Alcorcón no había dado explicaciones de la situación.

Manolín no será el único jugador que llegue al UCAM en las próximas semanas. Después de cambiar de entrenador, habrá más movimientos, tanto de salidas como de entradas. Entre los que pueden salir están el guardameta Miguel Escalona, los centrocampistas Sergio Mora, Isi Ros -este se puede ir cedido- y César Remón, y los delanteros Pallarés y Pere Milla. Asimismo, otro de los que puede llegar es el delantero congoleño con pasap0rte español Cedric Mabwati Gerard, un centrocampista con proyección ofensiva que ha jugado los últimos meses en Estados Unidos con el Columbus Crew. Atlético de Madrid B, Numancia, Real Betis Balompié y Osasuna han sido los equipos españoles en los que ha militado el futbolista. Por tanto, se esperan semanas muy movidas en el seno del equipo universitario, que otra Navidad más, como ya ocurrió el pasado curso, moverá muchas fichas, aunque en este caso para buscar la permanencia en Segunda División.