El desarrollo de la jornada del sábado solo fue un aperitivo de lo que todavía estaba por llegar en el Grupo XIII de Tercera División: de los dos partidos adelantados a la decimonovena jornada (Yeclano Deportivo-Pinatar y Huércal Overa-Muleño) solo en el primero de ellos se puso el balón en juego con el Municipal La Constitución del municipio de Yecla como decorado. El motivo no fue otro que la intensidad de las lluvias caídas, que convirtieron El Hornillo en un terreno de juego impracticable.

Las previsiones más pesimistas, sin embargo, se ratificaron ayer después de que el agua siguiera cayendo con especial vehemencia desde primera hora de la mañana. Los comunicados de los diferentes clubes que compiten en la categoría, y que pese las previsiones meteorológicas del día anterior albergaban algunas esperanzas de ver en acción a sus respectivos equipos, no se hicieron esperar. La mayoría de ellos informaron a sus aficionados a través de las redes sociales, especialmente Twitter, que actuaron como vehículo de transmisión de una serie de mensajes en los que con el paso de los minutos se confirmó que no se iba a disputar la práctica totalidad de los encuentros que estaban previstos. Gesa Churra y El Palmar -cuyos partidos frente al Olímpico de Totana y al Lorca FC B tendrían que haberse jugado en horario matinal- se erigieron en los más madrugadores a la hora de informar de la suspensión de sus compromisos. Pocos minutos después hicieron lo propio el Real Murcia Imperial y el Mar Menor -que recibían al Águilas y al CAP Ciudad, respectivamente-, a los que se sumaron Cieza -que no pudo jugar contra el Nueva Vanguardia debido al mal estado del césped de La Arboleja- y Lorca Deportiva -que no disputó su choque ante el UCAM Murcia B-.

El fútbol sí fue protagonista en el Municipal Sánchez Luengo, donde los jugadores del Algar y el Atlético Pulpileño tuvieron la oportunidad de completar su partido.

El fin de semana, por tanto, dejó un balance de ocho encuentros aplazados y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ya ha instado a los clubes a ponerse de acuerdo para que todos ellos se jueguen antes del 8 de enero.