El Real Murcia ha despedido 2016 con un triunfo en el campo del Extremadura (0-2) gracias a los goles de Fran Morante, al rematar un córner en el minuto 45, y Titi, en el 74. Los granas han borrado de esta manera el mal sabor de boca dejado el pasado domingo en la derrota frente a La Roda y cierran el laño con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de competición, que le sitúan con 30 puntos, a solo dos de los puestos de promoción de ascenso.

El Real Murcia ha sido superior durante gran parte del primer período a su rival, aunque ello no se ha traducido en ocasiones claras de gol para los de Paco García. A los catorce minutos ha llegado la mejor oportunidad y ha sido con un disparo desde fuera del área de Adrián Cruz. El centrocampista ha enganchado un gran disparo que ha obligado al cancerbero local a lucirse con una gran estirada. Las llegadas por las bandas de Germán y Paris Adot han generado algo de inquietud a la defensa del Extremadura, que en cualquier caso no ha visto peligrar el 0-0. Pero el conjunto local ha estirado líneas y se ha adueñado del control del juego, poniendo a prueba de Diego Rivas cuando en el minuto 40, tras un error de Fran Morante, Agudo ha recogido un balón dentro del área, pero su disparo lo ha atajado el cancerbero grana en una gran intervención.

Cuando la primera parte estaba a punto de llegar a su fin, el Murcia se ha encontrado con un saque de esquina a favor del que ha sacado petróleo. Armando, desde la derecha, ha botado un perfecto balón que ha rematado Fran Morante a gol, estableciendo el 0-1.

En la segunda parte, los granas han tenido dos grandes ocasiones para sentenciar, pero en ambas se han encontrado con el cancerbero Fuentes. A los 56 minutos, un tremendo disparo de Isi desde fuera del área la ha sacado en última instancia el meta local. Posteriormente, en el 61, Germán Saenz ha robado un balón y tras una gran galopada se ha plantado solo delante de Fuentes, quien ha aguando bien y despejado a córner el disparo del canario.

La insistencia ha tenido recompensa poco después, cuando en el minuto 74, una jugada rápida y precisa de los granas ha acabado en gol. Adrián Cruz se la ha puesto a Borjas Martín, quien ha servido hacia el centro del área a Titi, que llegando desde atrás ha marcado el 0-2 que prácticamente ha sentenciado el choque.

Por el Real Murcia han jugado de inicio Diego Rivas, Paris Adot, Golobart, Morante, Pumar, Armando, Diego Benito, Adrián Cruz, Isi, Germán y Borjas Martín, mientras que por el Extremadura lo han hecho Fuentes; Carlos Rubén, Manu, José R., Sergio, Ismael, David, Pierre, Willy, Javi Pérez y José Manuel.