El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que ha vivido "un año de ensueño" tras firmar un triplete y decidir en la prórroga para el Real Madrid la final del Mundial de Clubes ante el Kashima japonés y se mostró radiante por "un final de año perfecto", que agradeció a sus compañeros.

"Impresionante, ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento", manifestó en TVE nada más proclamarse campeón del Mundial de Clubes.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA de Japón 2016 tras anotar un triplete en la final del torneo que se llevaron los blancos, según anunció hoy la organización.

El "balón de plata" o segundo mejor jugador del torneo fue para el croata Luka Modric, mientras que el podio lo completó el centrocampista del Kashima Antlers Gaku Shibasaki, autor de los dos tantos de los nipones hoy.

"Se espera siempre más de Cristino y yo siempre doy lo mejor que tengo, cuando no es porque no puedo pero estoy muy contento. Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto, agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda no podría ganar los premios. Muchas gracias a ellos", añadió.

En su análisis de la final, Cristiano Ronaldo destacó el buen nivel del Kashima japonés y las dificultades en las que puso al Real Madrid en el Estadio Internacional de Yokohama.

"Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", sentenció.

Casemiro: "Muy feliz pero no podemos bajar los brazos"

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, recordó el momento de la última conquista del Mundial de Clubes cuando tras enero llegó un bajón sin más títulos hace dos temporadas y afirmó que estaba "muy feliz" pero que no pueden "bajar los brazos".

"Muy feliz por el título sin duda, un año increíble para nosotros pero no podemos bajar los brazos. Queda mucho en la Liga, Champions y Copa del Rey, queremos luchar por todo. Es una final, sabíamos que iba a ser difícil, pero en el Real Madrid hay que pelear hasta el final", afirmó en TVE.

"Es una final, hay que respetar al rival. Tiene calidad y por eso estaba en la final. Sabíamos que iba a ser difícil. Enhorabuena a todos porque hemos jugado muy bien", sentenció.