La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, reconoció que el equipo atraviesa una delicada situación deportiva y que los resultados no son satisfactorios, "por lo que necesitamos mejorar el clima general del club", apunta.

Aún así, Layhoon reitera el compromiso de Meriton de continuar al frente de la entidad de Mestalla durante muchos años. "Queremos hacer un gran club.Estamos totalmente comprometidos con el club a largo plazo. Una mala racha deportiva no pone en entredicho el compromiso a largo plazo que tenemos con el Valencia CF. Entrar en la Champions continúa entre los objetivos que tenemos a largo plazo", ha asegurado en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa.

"Yo soy Peter Lim y estoy aquí. Llevo trabajando con él 26 años. Estoy aquí la mayor parte del tiempo sin mi familia, con la misma paga.... ¿No veis lo comprometida que estoy con el club?. Debéis sentir lo comprometida que estoy con este club. Hablo siempre con los aficionados. Ellos conocen mi pasión, mi compromiso y mi determinación para tener un gran club aquí. Jamás he pensado en dimitir. Soy una luchadora. Yo soy la referencia de los jugadores. Lo siento, entrenador", explica. Al ser preguntada por la ausencia de Peter Lim en Mestalla, Layhoon señala que "Tenemos empresas desde hace 30 años y Peter Lim sólo ha ido una vez a verlas porque confía en sus ejecutivos. Para él, el Valencia CF no es distinto de otros proyectos. Que no venga no quiere decir que no tenga interés".

Layhoon tiene muy claro lo que el Valencia CF necesita para salir de la crisis. Estas son las tres áreas en las que hay que trabajar para mejorar: "Necesitamos que los jugadores que estén aquí sean los que quieren estar. Necesitamos mejorar el nivel de rendimiento actual y necesitamos reforzar la plantilla con nuevos fichajes. Tenemos plena confianza en la estructura deportiva del club".

La presidenta aseguró que "el club apoya el mensaje y la gestión de Prandelli", y puso el punto de mira en los futbolistas. "Los jugadores saben que han decepcionado a la afición. Deben mejorar su actitud y su ambición. Muchos de los jugadores piensan que tienen que hacer algo, que ha llegado el momento, y que depende de ellos porque les hemos dado todo el apoyo".

Layhoon reconoció que habrá fichajes en el mercado de invierno. "Ficharemos nuevos jugadores en el mercado de invierno. No voy a deciros ni cuantos ni quien. La sanción de la UE es una reclamación de 24 millones que afecta a nuestro presupuesto. Estamos limitados por el Fair-Play financiero, pero queda algo de presupuesto para fichajes. Si hay alguna venta, el presupuesto crecerá", apunta

Sobre la plantilla, fichajes y futuro futbolístico del Valencia CF, el director deportivo, García Pitarch dice que "no hay una lista de bajas, contamos con todos los jugadores que quieran estar. Tienen nuestro total apoyo y confianza" y revela que "Cancelo me ha dicho que quiere continuar en el Valencia. Su comportamiento es muy bueno y también el de su agente. No sé lo que pasará en verano".

Preguntado por Parejo y Enzo Pérez, García Pitarch dice: "Por Parejo hubo una oferta del Sevilla. En este momento él no nos ha dicho que quiera salir. En cuanto a Enzo, nadie hemos pensado en que vaya a salir. Tanto Enzo como Rodrigo tuvieron ofertas en verano y no quisieron salir". Y añadió que "Zaza, Lemina y Hernanes fueron posibilidades que se valoraron cuando André Gomes pudo marcharse a la Juve. Zaza nos gusta y es uno de los objetivos".

La presidenta revela que Peter Lim, pese a estar en Singapur y no venir a Valencia desde hace mucho tiempo, "ha seguido muy de cerca el equipo y su mensaje fue muy fuerte a Prandelli y a García Pitarch a los que les dijo que los resultados eran inaceptables y que no se debería estar donde se está sino haciéndolo mucho mejor. Lim pidió informes de tres áreas: El vestuario, las lesiones y la plantilla. Lim coincide que hay que reforzar la plantilla pero hay que trabajar más todos juntos para empezar a ganar. Peter y yo apoyamos a Prandelli y a Suso para hacer cambios y tener un equipo mejor. Exigimos una solución a los problemas para empezar a ganar".

La presidenta también habló de la problemática con los 'Ultras Yomus'. "El partido ante el Málaga íbamos ganando. La Curva Nord estaba llena pero no animaban. Las bandas de música fueron amenazadas. El bus fue atacado por los Yomus. Esta situación con al Curva Nord existe desde hace muchos años y ha sido un problema muy complejo. Es un problema que no podemos permitir. Yomus controlaba la Curva Nord y amenazaban a los jovenes para que no apoyen, a los jugadores, a los directivos.... El Valencia CF rechaza la violencia y condena a los que usan la violencia y la coacción para sus objetivos. No son la afición del Valencia CF. Pedimos a todos que nos ayuden a erradicar la violencia. Queremos un Mestalla limpio de violencia para los niños".