El murciano José María Sánchez Martínez, de 32 años de edad y natural de Lorca, ha sido por designado por FIFA árbitro internacional de fútbol 11, al igual que la colegiada de Tercera División Maria Dolores Martínez Madrona, de 30 años de edad, que ha sido nombrada árbitro internacional de fútbol femenino. Estos nombramientos entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Sánchez Martínez ocupa la plaza del madrileño Carlos Velasco Carballo que adquirió la escarapela de árbitro internacional el pasado 1 de enero de 2008. Con este nombramiento, Sánchez Martínez se convierte en el tercer árbitro internacional que ha tenido la Región de Murcia, después de José Francisco Pérez Sánchez y de Ángel Franco Martínez.

El árbitro lorquino nació el 3 de octubre de 1983 y debutó en la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada, siendo actualmente el único árbitro principal de la Región en la máxima categoría del fútbol español. La pasada temporada terminó la campaña 2015/2016 en la décima posición en la clasificación general de colegiados de Primera División.

Logró el ascenso después de haber estado entre los años 2005 y 2010 en Tercera, en la campaña 2010/2011 en Segunda B y durante cuatro campañas seguidas en Segunda, categoría en la que dirigió 89 partidos. Martínez se estrenó en Primera el 29 de agosto de 2015 en el encuentro que la Real Sociedad y el Sporting de Gijón y hasta la fecha lleva dirigidos 27 partidos en la elite.

Por su parte, la colegiada Maria Dolores Martínez Madrona ha sido nombrada árbitro internacional en la categoría de fútbol femenino, sustituyendo también a la murciana Elia María Martínez Martínez, que deja la internacionalidad después de once años en esta categoría. Martínez, de 30 años, cumple su tercera temporada en el Grupo XIII de la Tercera División.