10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Tenis

La Junta Electoral del Murcia Club de Tenis proclama presidente a Antonio Saura

El voto por correo confirma la victoria de su candidatura frente a la de Moya-Angeler, quien recurrirá los comicios

09.12.2016 | 22:42
La Junta Electoral del Murcia Club de Tenis proclama presidente a Antonio Saura

La Junta Electoral del Murcia Club de Tenis proclamó ayer tarde a Antonio Saura Saura nuevo presidente de la entidad para los próximo cuatro años, cerrando así unos comicios que se celebraron el domingo 27 de noviembre y cuyos resultados se han ido retrasando debido a las denuncias planteadas por la candidatura de Joaquín Moya-Angeler contra el voto por correo. Después del escrutinio, Saura sumó 774 votos por 557 de su oponente, quien ya ha anunciado que denunciará ante los tribunales el proceso por presuntas irregularidades.

El voto presencial había arrojado el triunfo de Saura por 566 a 538 sufragios, pero las diferencias se incrementaron con el voto por correo. Ayer, tras el escrutinio, decidió proclamar oficialmente a Saura como presidente, quien va a contar con Miguel Asensio y Gustavo Franco como vicepresidentes; José Sabater como tesorero; Andrés García en la función de secretario; y los vocales Rafael Melendreras, Adolfo Melendreras, Masole Pérez-Serrano, Cosme Bernabé, José Méndez, Teresa Campos, Miguel Mompeán y Esther Manzano.

Saura, enfermero de profesión y con una larga trayectoria del mundo del tenis, afirmó ayer que después de todos los acontecimientos que han rodeado el proceso le queda «un sabor agridulce por lo que ha rodeado las elecciones, aunque por nuestra parte solo ha existido la preocupación por los socios. Ha sido algo excepcional lo que ha ocurrido, pero ahora afrontamos el reto y la gran responsabilidad de dirigir un club que tiene 5.300 socios y un presupuesto de 1,6 millones de euros, con una gran importancia en el deporte regional», dijo Saura en declaraciones a esta Redacción. Además, el nuevo presidente agradeció «a todos los socios que nos han apoyado, y a aquellos que no lo hicieron, les garantizamos que vamos a dirigir para todos, esperando que todos los acontecimientos que han rodeado el proceso electoral no dejen huella en la masa social», expresó.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Joaquín Moya-Angeler, que tiene ahora tres días para impugnar la decisión de la Junta Electoral, aseguraron ayer a esta Redacción que el secretario de la misma ha sido denunciado ante la justicia ordinaria. De hecho, aseguran que denunciarán todas las irregularidades que, a su entender, se han cometido: «Queremos que se investigue y se descubra si la candidatura de Antonio Saura ha cometido un fraude en el voto por correo, algo que el club no ha querido investigar. Iremos a los tribunales para que un juez sea quien diga si algunos miembros de la candidatura de Saura ha intentado hacer trampa y engañar a los socios. Además, todos los órganos han sido nombrados irregularmente, sin cumplir los trámites, ya que algunos tienen vinculación mercantil con la junta directiva saliente. De hecho, se han computado los votos por correo que se consideraron irregulares, los mismos que paralizaron el recuento y que los empleados dijeron que no eran válidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes