La nadadora badalonesa del club UCAM Fuensanta Murcia, Mireia Belmonte, que ayer renunció a las eliminatorias de los 800 libre por enfermedad, comunicó hoy su "baja definitiva" en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá) al no haber podido recuperarse de sus problemas físicos.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) informa en su página web que la nadadora catalana, vigente campeona olímpica de los 200 metros mariposa, "no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de salud" por lo que es "baja definitiva" en los Mundiales de piscina corta que hasta este domingo se celebran en Windsor.

Mireia Belmonte tenía previsto participar hoy en las eliminatorias de los 400 metros libre, pero "una traqueítis aguda con dificultad para ventilar, es decir, un resfriado en las vías altas", le llevó a renunciar a la competición, según apunta la Real Federación Española de Natación.

Confirmada la baja de la nadadora de Badalona, la actividad de la delegación española quedará reducida este viernes a Jessica Vall, que cubrirá el hectómetro con estilo braza, y a Miguel Ortiz-Cañavate, que participará en la preliminar de los 50 metros mariposa.