El circuito de velocidad de Cartagena, acostumbrado a dejarse conquistar por el aroma a carburante y a goma de caucho quemada de las motos y los coches, abrió sus brazos a alrededor de 1.400 corredores pertenecientes a un total de 54 centros escolares del municipio. Todos ellos dieron rienda suelta a su pasión por el atletismo con motivo de la celebración del tradicional Cross Escolar, una actividad que se incluye en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2016-2017, que organiza la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la dirección general de Deportes de la Región.

El prestigioso trazado de la ciudad portuaria fue testigo del esfuerzo realizado por una serie de deportistas que hicieron frente a la lluvia y compitieron en las siguientes modalidades y distancias: Juvenil y cadete masculino, 3.500 metros; Juvenil y cadete femenino, 2.500 metros; Infantil masculino y femenino, 2.000 metros; Alevines masculino y femenino, 1.500 metros; y benjamines masculino y femenino, 1.000 metros.

Entre los nombres propios de la jornada sobresalió el de Narval, que subió a lo más alto del podio en las categorías Cadete masculino, Infantil masculino, Infantil femenino, Alevín masculino y Benjamín masculino. De la misma forma, saboreó el segundo puesto en Cadete femenino y Alevín femenino. El resto de las primeras posiciones correspondieron a La Vaguada (Benjamín femenino); Adoratrices (Alevín femenino); La Sagrada Familia Maristas (Cadete femenino); IES El Bohío (Juvenil femenino), e IES Jiménez de la Espada (Juvenil masculino).

En lo que se refiere al plano individual el triunfo en las diferentes modalidades correspondió a Alejandra Rivas, de La Vaguada (Benjamín femenino); Daniel Bernabéu, de Narval (Benjamín masculino); Eva María Sánchez, de V. de Begoña (Alevín femenino); Simón Guasp, de Narval (Alevín masculino); Claudia Matía, de La Vaguada (Infantil femenino); Mohamed Zerhouni, de IESO Galileo (Infantil masculino); Paula Otón, de Narval (Cadete femenino); Camilo Giraldo, de IES Los Molinos (Cadete masculino); María Garnés, de IES El Bohío (Juvenil femenino), y Zaharías Rqiq, de IES Jiménez de la Espada (Juvenil masculino).