El primer derbi ElPozo Murcia-Plásticos Romero de Cartagena se disputará el domingo 18 de diciembre, a las doce de la mañana, en el Palacio de los Deportes, según anunció el club que actuará como local en el encuentro. Para el mismo, los precios de las entradas serán los mismos que en el resto de compromisos de Primera División, es decir, cinco euros adultos y 3 infantiles (6 a 16 años), mientras que los abonados de ElPozo no pagarán.

El equipo murciano, que ha encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas y ha derrotado en las mismas al Movistar Inter y el Barcelona, recibe mañana viernes, en el Pabellón Príncipe de Asturias (21.00 horas, GTM) la visita del Jaén Paraíso Interior. Los aficionados menores de 16 años que acudan con alimentos no perecederos, que serán donados a la fundación Jesús Abandonado, podrán entrar gratis al choque.

Después de este compromiso, ElPozo visitará la pista de Peñíscola RehabMedic (sábado 10, 18.00 horas), para posteriormente, el martes 13, a las 21.00 horas, visitar al Catgas Energía de Santa Coloma, en partido que se podrá ver en directo por GTM, con el pase a las semifinales de la Copa del Rey en juego.

Posteriormente llegarán los dos derbis regionales de forma consecutiva, primero ante Plásticos Romero Cartagena en el Palacio y, tres días más tarde, el 21 de diciembre, ante Bodegas Juan Gil Jumilla FS a domicilio. Para cerrar el año 2016, el jueves 29 visitará Murcia el Gran Canaria (20.00 horas). ElPozo se ha marcado el reto de continuar su escalada hasta el primer puesto que ocupa el Palma, con 19 puntos, dos más que los murcianos.