El Real Murcia volvió a la lona. Perdió el equipo de Paco García después de una positiva racha de resultados y con su derrota ante el Mancha Real vuelve a dar un paso atrás. El equipo murciano, irregular y poco eficaz en el área contraria, sucumbió ante un rival que supo jugar sus bazas y que aprovechó dos momentos puntuales para decidir un partido en el que Diego Rivas salvó a su equipo de una derrota más contundente sin poder evitar que el equipo recibiera tres goles después de cuatro jornadas sin recibir ninguno.

Fueron del Real Murcia las primeras oportunidades de gol con un remate de cabeza de Germán Sáenz y un disparo de Wilson Cuero, aunque ambas se fueron lejos de los tres palos. Con un fútbol directo y de balones largos, también el Mancha Real llegaba con facilidad al área murcianista. Sin apenas transiciones en el centro del campo, tanto uno como otro equipo proponían un fútbol rápido y de bandas, donde Isi adquiría protagonismo enviando balones al corazón del área.

Fue sin embargo el Mancha Real, un recién ascendido y que vive su primer año en la Segunda B, más eficaz al transformar en gol su primera oportunidad clara. El capitán Elady cuelga un balón en el área grana y Airam se anticipa para llevar el balón a la red. Jarro de agua fría para los de Paco García, que tenían que reaccionar con rapidez. Se volcó el Murcia en el campo del equipo jienense y pasó a gobernar el partido en un contexto de juego estático y con el Mancha Real muy bien colocado. Las jugadas a balón parado suponían una buena oportunidad para un Real Murcia poderoso en el juego aéreo y Morante disfrutó de una buena ocasión tras un centro de Isi que no acertó a rematar casi en la línea de gol.

Jugaba con paciencia el conjunto murcianista y lo intentaba una y otra vez frente a un Mancha Real enclaustrado en su parcela. Ganaban metros los de Paco García y Armando cazó un rechace tras una jugada de ataque enviando el balón lejos del alcance del portero local. Con el empate, se acentuó el dominio de los granas qu con el empate habían neutralizado la ansiedad de tener que marcar.

El Mancha Real se inhibía en la elaboración del juego y parecía tener pocos recursos para rivalizar con un Murcia que tenía más argumentos. Pero los de Paco García no podían tampoco subestimar a un rival que podía sorprender en cualquier jugada aislada, sobre todos con el balón parado. En una de ellas pudo marcar Peces. Y esa acción animó a los jienenses, que con su empuje hicieron dar un paso atrás al Real Murcia para evitar nuevas situaciones de peligro. Con todo, el Murcia estuvo a punto de ponerse por delante después de una contra fulminante en la que Wilson Cuero terminó la jugada con un remate que se fue junto al poste.

Tras el descanso, comenzó el Real Murcia llevando la iniciativa aunque fue Diego Rivas el que tuvo que salir de su área para anticiparse en un balón largo de los locales que llegaba con peligro. El equipo jienense seguía agazapado pero con piel de cordero. Los de Paco García tenían que guardar la posición defensiva para no verse sorprendidos. Transcurridos diez minutos el técnico grana hizo el primer cambio dando entrada a Borjas por Germán, buscando más frescura y acierto en el nuevo delantero.

El partido seguía con alternancias y Diego Rivas se tenía que emplear a fondo a remate de Elady que llevaba marchamo de gol. Poco después volvía a emerger la figura del portero murcianista para evitar otro gol deteniendo un duro disparo de Manolillo tras el lanzamiento de una falta.

No era una buena noticia que Rivas se hubiera erigido en el protagonista de su equipo. Había perdido ritmo el Murcia y se había desconectado en ataque. Sufría el conjunto grana, que se había desinflado después de un prometedor inicio. Sin fuerza ni ideas en el centro del campo, el Murcia quedaba a merced de un Mancha Real más entero. Buscaba soluciones García y probó con Nacho Pérez para revitalizar el apagado centro del campo.

Se volvió al fútbol en largo y menos elaborado y en una de esas Cuero tuvo una ocasión franca pero su remate no tuvo la suficiente puntería. Mientras, el Mancha Real, mantenía su estilo y llegaba con intermitencia al área de Rivas, pero siempre con peligro. Un cabezazo de Airam llegó esta vez mansamente a las manos del portero murcianista. También llegó turno para el lucimiento del portero del Mancha Real, que evitó que el remate de Borjas llegara a la red.

Paco García se jugó su última baza para fortalecer el centro del campo de cara a la recta final del encuentro con la entrada de Roberto. Parecía el Real Murcia llegar con más ambición a la fase decisiva del encuentro y Borjas, que había tenido una influencia muy positiva desde su entrada, estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate se marchó desviado.

Pero la fatalidad hizo que el Mancha Real se adelantara de nuvo en el marcador con un nuevo gol de AIram que sorprendió a Rivas con una vaselina tras un fallo defensivo. Un desenlace cruel para un Murcia que estaba jugando bien pero que sin embargo no conseguía crear oportunidades de gol. La reacción a la desesperada de los últimos minutos resultó baldía y el Murcia se fue con la decepción de una derrota inesperada. Ya con el partido roto y en una contra, el Mancha Real hizo el tercer gol y golpeó definitivamente al Murcia.